Recetas de pollo

Receta de Pollo ahumado

Pollo ahumado
Receta de Pollo ahumado

Aprende una nueva técnica culinaria preparando un delicioso pollo ahumado. Este sabor te hará salir de la rutina. Apunta sus pasos.

Se puede hacer la receta de pollo ahumado en casa, sin añadidos especiales y en poco tiempo. Preparar este plato requiere escasos ingredientes que se encuentran normalmente en una cocina común. El único ingrediente especial es la madera para ahumar, que debe ser limpia y de árboles frutales exclusivamente. En esta técnica suelen utilizarse distintas maderas como la de manzano o cerezo; dando cada una de ellas un toque diferente y especial. Asimismo, se requiere una rejilla del tamaño de la sartén en la que se vaya a cocinar el pollo.

Existen diversos métodos para la conservación de los alimentos y uno de los más antiguos es el ahumado. Esta técnica no solo conserva los alimentos sino que le da un increíble sabor. El ahumado puede hacerse en frío a menos de 35° centígrados o también en caliente. Todo depende de las preferencias del cocinero.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 manojo de tomillo (Para el ahumado)
  • 1 bulbo entero de ajo (Para el ahumado)
  • 4 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 taza de madera frutal en trozos de 1 cm de largo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar la receta de pollo ahumado:

    1. Poner a remojo los trozos de madera, escurrir y colocar en la sartén a fuego medio/alto. Esto es la base para ahumar. La madera debe estar húmeda, pero no debe haber agua en la sartén.
    2. Colocar junto a la madera el manojo de tomillo.
    3. Picar el bulbo de ajo de forma horizontal y ponerlo también en la sartén.
    4. Poner la rejilla encima de la madera. Frotar con aceite de oliva para evitar que se pegue el pollo.
    5. Majar los dientes de ajo en un mortero y reservar.
    6. Sazonar el pollo con la sal, la pimienta y el ajo majado. Poner en la sartén cuando esté humeando. Tapar bien con una tapadera, con otra cacerola o con una sartén del mismo tamaño, para que el humo se conserve adentro. Ahumar por 10 minutos y dar vuelta a las pechugas de pollo.
    7. Después de ahumar cada lado por 10 minutos, hornear durante 15 minutos más en el horno previamente calentado a 180°C.
    8. Sacar del horno y servir en caliente.Pollo ahumado

    Disfrutar de un delicioso pollo ahumado solo te llevará unos 45 minutos. Puedes acompañarlo con patatas al horno, fritas o una colorida ensalada verde. Una guarnición sencilla que deje resaltar el particular sabor de la carne ahumada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas