Recetas de aperitivos

Receta de hojaldres variados salados

Hojaldres variados salados
Receta de hojaldres variados salados

Descubre cómo preparar unos deliciosos hojaldres variados salados, en la comodidad de tu hogar. Anota los sencillos pasos y disfruta.

No existe un bocado más práctico, delicioso y fácil de servir, que los hojaldres variados salados. Este popular pastelillo ha sido el entrante preferido en España durante cientos de años. El origen del hojaldre se remonta a la época medieval, cuando los árabes trasladaron esta conocida masa a Europa, teniendo como referencia la pasta repostera de Grecia y Roma. Sin embargo, no fue hasta el año 1607 cuando el cocinero español Hernández Máceras publicó la receta de hojaldres variados en el “Libro del arte de cozina”.

La masa de hojaldre, además de crujiente y deliciosa, es rica en vitamina B3, B9, E y K. Es un alimento libre de azúcar y una gran fuente de energía por su alto valor calórico.  Actualmente los hojaldres dulces y salados pueden prepararse en la comodidad del hogar, obteniendo resultados increíbles. Solo es necesario adquirir ingredientes frescos y dar rienda suelta a la creatividad. A continuación, compartimos la receta de unos exquisitos hojaldres variados salados.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre grande
  • 3 lochas de queso
  • 3 lonchas de jamón de pavo
  • 2 latas de atún
  • 2 salchichas Frankfurt
  • 100 gramos de queso crema para untar
  • Almendras saladas fritas
  • 1 yema de huevo
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Como preparar los hojaldres variados salados:

    1. En un recipiente, mezclar el atún escurrido, con queso crema, sal y pimienta al gusto. Reservar.
    2. Extender la lámina de hojaldre sobre una superficie plana y estirarla con un rodillo.
    3. Con un cuchillo dividir la masa en tres partes iguales, formado rectángulos alargados.
    4. Batir la yema de huevo y pintar los bordes de cada rectángulo para que puedan sellar al cerrarlos.
    5. Extender los rellenos encima de cada tira. En la primera trozos de jamón de pavo con queso, en la segunda salchichas picadas y en la tercera queso crema con atún.
    6. Enrollar las tiras de hojaldre con los rellenos en el centro de forma cilíndrica. Cortar en trozos de 4 cm y cerrar los extremos.
    7. Colocar los hojaldres en una bandeja con papel de horno y pintar las superficies con huevo batido. Distribuir una almendra sobre cada hojaldre, hundiéndolas ligeramente sobre la masa.
    8. Introducir en el horno y cocinar a 190ºC durante 20 minutos, controlando que no se doren demasiado.
    9. Retirar y enfriar.Hojaldres variados salados

    Como puedes ver, la preparación de hojaldres variados solo te llevará un par de minutos y no es nada complicada. Este delicioso aperitivo te sacará de apuros en reuniones y celebraciones. ¡No dejes de probarlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas