Recetas vegetarianas

Receta de Hinojo caramelizado a la parrilla

Hinojo caramelizado a la parrilla
Receta de Hinojo caramelizado a la parrilla

El hinojo caramelizado a la parrilla que muy bien con un poco de queso de cabra. Puedes elegir su acompañamiento en función al sabor que consigas.

El hinojo caramelizado a la parrilla es una delicia vegetariana. De hecho, existe toda una nueva gastronomía que invita a preparar vegetales y verduras como si se tratara de carne. Para ello, se utilizan frituras, se hace parrillas y también se caramelizan los alimentos. El hinojo lleva mucho tiempo entre nosotros destacando por sus propiedades curativas, también se ha utilizado en los países del mediterráneo como un complemento de la cocina. En los años noventa, el chef Robert Courtine propuso la preparación de esta planta a la parrilla y caramelizado. Fue un concepto revolucionario y la receta incluía hervir los hinojos y luego cocinar con manteca. Cabe señalar que esta plantación goza de alta estima en la cocina profesional europea. Muchos de los grandes restaurantes con estrella Michelin lo incorporan en su lista habitual de ingredientes. Se trata de un elemento culinario complejo y además dotado de una composición interna bastante llamativa.

Las hojas y el tallo del hinojo tienen fibra, carbohidratos naturales y sustancias nutritivas en una cantidad considerable. Este alimento es rico en vitaminas A, C, B, potasio, ácido fólico, magnesio, entre otros. Su influencia en el cuerpo humano es muy positiva siendo diurético, depurativo y un excelente remedio para las afecciones respiratorias. También tiene algunas propiedades antiinflamatorias y por eso se recomienda su consumo durante las menstruaciones dolorosas. Por lo general,  se suele consumir en infusiones cuando se apela a su potencial curativo. A continuación, lo prepararemos en forma de parrilla para darte un gusto exquisito… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 plantas de hinojo
  • Hojitas de orégano y tomillo
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Miel
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar hinojo caramelizado a la parrilla:

    1. Lavar los hinojos.Hinojo caramelizado a la parrilla
    2. Remover las hojas de los hinojos y la parte más dura de la base trabajando solo con su parte blanda.
    3. Calentar la parrilla.
    4. Rociar aceite de oliva en una de las caras del hinojo y sal pimentar.
    5. Colocar el hinojo sobre las brasas por el lado rociado con aceite de oliva. Cocinar hasta que el hinojo se ablande considerablemente.
    6. Mezclar un poco de soja y miel en un recipiente con algo de agua para rebajar la salsa.
    7. Cocinar nuevamente el hinojo para caramelizar las salsas por un corto espacio de tiempo.

    Es importante mezclar la salsa de soja y la miel con un poco de agua para suavizar la salsa. De esta forma, evitamos que el hinojo quede adherido a la parrilla. También es factible caramelizarlo con solo una de estas sustancias.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas