Recetas de postres

Receta de crema de café con avellanas

Receta de crema de café con avellanas
Crema de café con avellanas

Esta crema de café con avellanas es un postre rápido que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.

Esta crema de café con avellanas es un postre rápido que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. El aroma de esta delicia a primera hora de la mañana despierta a más de uno con una sonrisa en la boca. Vamos a convertir este ingrediente en la base de una crema repleta de buenas sensaciones. Las avellanas serán las encargadas de darle a esta crema de café el acabado perfecto, un sabor dulce que combinará muy bien. Si quieres hacer un postre que enamora en un tiempo récord, toma nota de esta crema de café con avellanas.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 ½ taza de nata líquida
  • ¼ de taza de azúcar glass
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 taza de avellanas
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada de licor de café
  • Cómo preparar una crema de café con avellanas

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar y queda increíble. Nos ponemos manos a la obra con la crema de café que será el primer paso en esta elaboración.
    2. Podemos usar leche o una bebida vegetal, de avellanas, almendras o arroz puede quedar especialmente bien.Receta de crema de café con avellanas
    3. Calentamos la nata y media taza de leche o bebida vegetal. Guardaremos la mitad de la leche para disolver la maicena.
    4. Ponemos el azúcar glass y mezclamos con esta base para que empiece a cocinarse la crema de café más deliciosa del mundo.
    5. Le añadiremos el café soluble para que infusione en esta leche y nata con un toque cremoso que marcará la diferencia.
    6. Disolvemos el azúcar y el café en caliente, de esta manera tendremos listo el ingrediente principal de esta receta.
    7. Vamos a continuar con la maicena, la añadimos a la leche, hasta que nos quede integrada, sin grumos. Podemos usar una harina de trigo o de arroz.
    8. La idea de este ingrediente es que nos ayude a espesar la crema lo más rápidamente posible y crear la textura que buscamos.
    9. Incorporamos la leche y la maicena a la mezcla que tenemos en el fuego. Removemos bien hasta que tiene la textura adecuada.
    10. Dependiendo de cómo nos guste la crema, podemos añadir más harina. Debemos tener en cuenta que en frío estará más consistente.
    11. Con la crema lista, nos centramos en las avellanas. Las vamos a triturar hasta que nos quede como una harina un poco más gruesa.
    12. Añadimos las avellanas a la crema para aclararla un poco y conseguir ese sabor suave que este fruto seco nos dará.Receta de crema de café con avellanas
    13. Preparamos la presentación. Ponemos la crema en un vasito o tazón individual, la dejamos en la nevera hasta la hora de servir.
    14. Decoramos esta receta con unas avellanas o un poco de chocolate rallado. De esta manera conseguiremos una crema espectacular.
    15. En unos minutos tendremos lista la crema de café con avellanas más exquisita que existe. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.
    16. Este postre se convertirá en un final de fiesta perfecto que hará las delicias de la familia y amigos. El café es un básico que gusta a todo el mundo.
    Gemma Meca
    Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias