Recetas de cuchara

Receta de crema de alcachofa con huevo y morcilla

Esta crema de alcachofas con huevo y morcilla es un plato de cuchara completo.
Crema de alcachofas con huevo y morcilla es un plato de cuchara completo.

Esta crema de alcachofas con huevo y morcilla es un plato de cuchara completo.

Esta crema de alcachofa con huevo y morcilla es un plato de cuchara completo. Vamos a usar una verdura de temporada para cocinar un plato que hará historia. Las alcachofas son un ingrediente de lo más recomendable en cualquier menú semanal, tienen una buena aportación de fibra que destaca y un sabor que las hace auténticas. Mezclaremos esta delicia con unos sabores muy especiales, el huevo que le dará además cremosidad y un poco de morcilla. Coronaremos con un poco de menta para refrescar esta crema. Toma nota de una crema de alcachofas con huevo y morcilla de restaurante.

Ingredientes:

  • 250 gr de alcachofas
  • 2 huevos
  • 1 morcilla
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ l de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una crema de alcachofa con huevo y morcilla

    1. Esta crema es muy fácil de cocinar, empezaremos por el fondo de verduras que le dará ese sabor intenso que necesita. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Repetiremos la operación con el diente de ajo.Esta crema de alcachofas con huevo y morcilla es un plato de cuchara completo.
    2. En una sartén con un poco de aceite vamos a poner la cebolla y el ajo para que se pochen. Salpimentamos al gusto para acelerar este proceso.
    3. Para este plato usaremos solo los corazones de las alcachofas, la parte más tierna. Podemos comprarla congelada y limpia o prepararla al momento. Quitamos las hojas más duras y cortamos para que nos quede solo el corazón. Estas piezas las trocearemos para tener lista la crema con menos tiempo.
    4. Cuando el ajo y la cebolla estén tiernos, añadimos las alcachofas. Dejamos que se cocinen para que tengan un sabor más marcado, unos 5 minutos será suficiente para marcar esta verdura, la tendremos bien dorada.
    5. Ponemos un poco de agua para que se cocine la alcachofa. Necesitará unos minutos para que quede tierna. Este ingrediente es fácil de cocinar y tiene un sabor impresionante que se fusionará con el resto de los sabores.
    6. En una sartén con aceite vamos a cocinar la morcilla. Le quitamos la piel y la troceamos. Vamos a cocinarla más rápidamente. Cuando esté lista la podemos triturar para tener una especie de salsa que acompañará la receta.
    7. Trituramos las alcachofas con parte del líquido de su cocción. Creamos una crema suave en cuestión de minutos.Esta crema de alcachofas con huevo y morcilla es un plato de cuchara completo.
    8. Preparamos los huevos, en un cazo con agua y un chorrito de vinagre los ponemos. Dejamos que queden envueltos por la clara, retiramos con cuidado.
    9. Servimos la crema con la salsa de morcilla y el huevo Decoramos con menta picada. Tendremos listo un plato completo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas