Receta de canelones de nueces y pasas

Estos canelones de nueces y pasas son una receta ideal para disfrutar de un plato lleno de buenas sensaciones. Atrévete a preparar unos canelones vegetarianos impresionantes.
Estos canelones de nueces y pasas son una receta ideal para disfrutar de un plato lleno de buenas sensaciones. En estos canelones vegetarianos vamos a usar una materia prima especial, esos frutos secos que nos aportarán la cantidad de Omega 3 que necesitamos y que se fusionarán con unos ingredientes extraordinarios. Las nueces y las pasas cobrarán protagonismo de la mano de un interior a base de queso y requesón, dos elementos que con la bechamel serán los que coronen una receta que nos hará disfrutar mientras nos cuidamos. Toma nota de estos canelones de nueces y pasas, el resultado es impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar unos canelones de nueces y pasas
- Para esta receta vamos a empezar a prepararla haciendo la base, la bechamel. Esta salsa la podemos comprar ya lista, pero es muy fácil de hacer en casa y además, necesitaremos que quede un poco más espesa.
- Ponemos en un cazo unas dos cucharadas soperas de mantequilla. Cuando esté fundida, le añadimos dos cucharadas de harina. Es importante que la harina se tueste para que no nos deje ese sabor a crudo tan desagradable.
- Cuando esté lista, pasados un par de minutos, iremos añadiendo poco a poco leche. La salsa debe ir cogiendo textura hasta quedarlos con el punto justo de espesor. Es importante que en ese momento salpimentemos al gusto y le añadamos una pizca de nuez moscada.
- Con la salsa lista nos ponemos con la pasta de canelones. Hay una gran variedad de pastas en el mercado, la mayoría se ponen a remojo unos minutos antes. Haremos caso de las instrucciones del fabricante, ponemos las láminas de canelones a remojo o las cocemos para que tengan la textura adecuada.
- En un bol mezclamos las nueces peladas y troceadas, las pasas, el requesón y el parmesano. Nos aseguramos de que estos ingredientes formen un relleno perfecto, repleto de sabor y de buenas propiedades.
- Podemos ponerle un par de cucharadas de bechamel para que quede más ligero y cremoso este relleno. Rellenamos los canelones con él y los colocamos en una fuente para horno.
- Repartimos el resto de la bechamel y cubrimos con un poco más de queso rallado, podemos ponerle un toque extra de sabor con un poco de apio troceado, combina muy bien con el resto de los sabores.
- Gratinamos al horno a 190 durante unos 10 minutos, hasta que el queso se haya fundido. Tendremos listos unos canelones vegetarianos, impresionantes.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios