Recetas con chocolate

Receta de Brownie de Nutella

Receta de Brownie de Nutella
Receta de Brownie de Nutella

El brownie de Nutella es una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. La Nutella es un ingrediente que podemos utilizar en infinidad de postres y en este caso quedará de maravilla, atrévete a probarlo.

La receta del brownie de Nutella es una de las más sencillas de cocinar que existen. El Brownie es un postre que se cocina con una facilidad enorme y que siempre quedará de cine. Lo vamos a utilizar para crear una postre, desayuno o merienda maravilloso. Con unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en la despensa y nos encantan, como la Nutella esa crema de cacao con avellanas que es una auténtica delicia, sentaremos las bases de un Brownie con nombre propio. Un par de huevos, esencia de vainilla y harina de trigo acompañarán a este alimento único en un baile de sabores impresionantes, toma nota de cómo cocinar el mejor brownie de Nutella que existe.

Ingredientes:

  • 250 gr de Nutella
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 60 gr de harina de trigo
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Cómo cocinar un brownie de Nutella

    1. El primer paso para cocinar un brownie de Nutella de los que hacen historia es tener listo el molde. Lo vamos a engrasar con un poco de mantequilla, si lo preferimos podemos ponerle un poco de papel vegetal para que la masa no se pegue.
    2. Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir a nuestro delicioso brownie.
    3. Con todo listo nos pondremos directamente con la masa del brownie. Colocamos la Nutella en una fuente apta para microondas, le daremos un punto de calor para que sea más fácil trabajar con este ingrediente.
    4. En un bol batimos los huevos y le colocamos la harina tamizada. Estos dos ingredientes serán la base de la masa de brownie. Para contrastar un poco el dulzor de la crema de chocolate le añadiremos un pellizco de sal.
    5. Llega el momento de ponerle la esencia de vainilla. Este ingrediente le dará ese sabor avainillado perfecto para conseguir potenciar aún más el sabor de la Nutella.
    6. Cuando lo tenemos todo bien mezclado, le añadimos la Nutella. Con movimientos envolventes iremos incorporando este valioso ingrediente. Deberemos tener una masa perfectamente homogénea, lista para cocinarse.
    7. Colocamos en el molde y horneamos a 190º durante unos 30 minutos. Tendremos unos brownies listos en un tiempo récord deliciosos. Los podemos enriquecer con unas nueces peladas o unas almendras.
    8. Cuando estén listos esperaremos que se enfríen, la parte más complicada de esta receta y los cubriremos con un poco de azúcar glass. Si no tenemos suficiente chocolate podemos ponerle un poco más de Nutella, el resultado es espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas