Receta de Arroz a la italiana

El arroz a la italiana concentra los aromas y sabores de la comida italiana en un solo plato. Una receta clásica que ha sabido mantenerse durante siglos, cruzando países y continentes. Con la conocida sencillez y familiaridad italiana, esta receta es ideal para preparar en casa y compartir. Realmente se trata de un arroz sencillo en apariencia, especiado, con un toque final de queso.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz a la italiana:
- Lavar y pelar la cebolla. Cortar por la mitad y reservar una de las mitades. Cortar la otra parte en pequeños dados pequeños (brunoisse). Pelar uno de los ajos y cortar en cuadritos pequeños también.
- Poner a calentar una cacerola mediana y verter tres cucharadas de aceite. Agregar la cebolla y sofreír a fuego medio. Cuando se transparente, añadir el ajo y sofreír durante algunos minutos más.
- Cortar finamente las hojas de albahaca (chiffonade) y añadir al sofrito. La idea es que la albahaca suelte los aromas que le son propios y se combinen con el sofrito. Agregar las dos tazas de arroz y remover.
- Elevar el fuego a su máxima potencia. Agregar sal y continuar removiendo dos minutos más. Luego, verter el caldo de vegetales y remover ligeramente. Dejar en el fuego y esperar a que hierva y se vaya evaporando el agua.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- El arroz a la italiana debe quedar al dente. No debe estar absolutamente cocido. Cuando el agua se encuentre al nivel del arroz, tapar y bajar el fuego al mínimo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, apagar el fuego y dejar reposar sin destapar durante 5 minutos más.
- Después, disponer el arroz sobre una bandeja y dejar enfriar.
- Cortar la otra mitad de la cebolla y los ajos restantes en brunoisse. Sofreír en una sartén con un chorrito de aceite. Agregar la salsa de tomate y la hoja de laurel.
- Cinco minutos después, apagar y añadir el orégano y el azúcar. Remover.
- Verter encima del arroz y rallar queso sobre la salsa.
El arroz a la italiana es una manera distinta de comer y servir el arroz. Se trata de un plato práctico y gustoso para salir de apuros en poco tiempo. De esta manera y sorprenderás a tus familiares y amigos. ¿Te animas a probar?
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios