Pularda braseada en salsa de pistachos
Esta receta de pularda braseada en salsa de pistachos es ideal para un día festivo, para celebraciones con familia o amigos. Toma nota.
Pularda rellena
Gallina en pepitoria en olla exprés
Pollo a la provenzal
Este plato es más sencillo de lo que parece al principio. El secreto de su sabor es una técnica culinaria llamada braseado, donde se prepara primero en seco y luego con líquidos para que todos los sabores se conserven mucho mejor, además, debe controlarse constantemente la cocción, sobre todo porque suele ser a fuego bajo. Es algo similar a lo que se hace con un estofado.
Ahora, para poner manos a la obra, te enseñaremos el paso a paso para hacer una pularda braseada en salsa de pistachos como todo un profesional, hasta con flameados.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es sazonar los muslos de la pularda con sal, pimienta y una pizca de orégano.
- A continuación, vierte la harina de trigo y reboza en ella los muslos para llevarlos a freír a fuego lento por ambos lados para sellarlos.
- Mientras tanto, corta la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Pon esta verdura en una cazuela con aceite al fuego.
- Cuando la pularda esté sellada, agrega las verduras y aumenta el nivel del fuego.
- Una vez esté la cazuela bastante caliente, vierte las 3 cucharadas de brandy para flamear la pularda. En este paso deja que el fuego haga su trabajo y se apague solo.
- Ahora, añade el vino tinto y pon el fuego alto hasta que reduzca. Incorpora una taza de caldo de verduras y cocina a fuego bajo durante 20 minutos.
- Para aprovechar el tiempo, prepara la salsa de pistachos.
- Comienza por asar los chiles.
- A continuación, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva pocha media cebolla junto los pistachos sin su cáscara.
- Cuando todo esté dorado, lleva a una licuadora con los chiles asados, la espinaca, el jalapeño y 1 taza de caldo de verduras.
- Conseguirás una mezcla homogénea y espesa. Llévala a la sartén nuevamente.
- Sazona con el comino, el orégano, la pimienta y sal.
- Remueve constantemente y deja que se cocine a fuego medio durante 5 minutos.
- La pularda braseada ya debe estar lista. Retírala del fuego y sumerge en la salsa de pistachos durante un parte de minutos más para que absorda su sabor.
- Rectifica el punto de sal del conjunto.
¿Alguna vez habías intentando la técnica del braseado? Es muy sencilla y funciona perfecto para que los sabores se integren mucho mejor en las carnes. ¡Hazlo en casa y cuéntanos qué tal te fue con la receta de pularda braseada en salsa de pistachos!