Recetas de carne

Receta de redondo de ternera braseado con verduras de Chicote

Receta de redondo de ternera braseado con verduras de Chicote
Redondo de ternera braseado con verduras de Chicote

Este redondo de ternera braseado con verduras de Chicote es una de esas recetas que difícilmente se olvida.

Este redondo de ternera braseado con verduras de Chicote es una de esas recetas que difícilmente se olvida. Un sabor tradicional que quedará perfectamente enmarcado con una serie de ingredientes de calidad. El redondo de ternera es un básico que nos permite disfrutar de una carne de producción nacional que impresiona. Que sea tierna junto con el punto de cocción, será un factor clave para poder disfrutar de una carne excepcional. Las verduras le darán el toque que necesitará esta delicia para triunfar. Atrévete a probar uno de los platos estrella de Alerto Chicote, un buen redondo de ternera braseado con verduras espectacular.

Ingredientes:

  • Redondo de ternera
  • 2 de dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 8 zanahorias pequeñas
  • 6 chalotas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un redondo de ternera braseado con verduras de Chicote

    1. Bridamos el redondo, o que nos lo brinde quien sepa, sazonamos la pieza con sal y pimienta. Lo podemos añadir cualquier tipo de especie que nos gusta.Receta de redondo de ternera braseado con verduras de Chicote
    2. Ponemos una olla que podamos meter en el horno con su tapa. Incorporamos el aceite de oliva virgen extra en el fondo, calentamos bien y doramos el redondo a fuego vivo por todos sus lados. Una vez dorado retiramos el redondo y bajamos el fuego a fuerza media.
    3. Picamos las verduras a un buen tamaño, no muy pequeñas. Chicote le pone a este redondo, dientes de ajo, 2 cebollas, 1 puerro, 8 zanahorias pequeñas y 6 chalotas.
    4. Ponemos las verduras a fuego medio, pero con la cazuela tapada para que no se evaporen los jugos que van soltando.
    5. Cuando veamos que las verduras están bien tiernas añadimos 200 mililitros de vino blanco. Según Chicote se puede cambiar por otro vino, por ejemplo, un fino, un Oporto, o incluso un vermut.
    6. Dejamos que cueza unos 3 minutos y le ponemos el redondo dentro. Regamos bien por encima de la carne con las verduras y el zumo que tengamos. Tapamos la olla lo más herméticamente posible.
    7. Si la tapa no ajusta bien podemos poner una tira de papel de aluminio sobre el borde y ajustar mejor la tapa. Nos debe quedar bien sellado para que se cocine a la perfección.
    8. Llega el momento de ponerlo en el horno a 140 grados y dejamos más o menos 50-60 minutos.
    9. Para saber cuándo parar la cocción lo ideal es pinchar la carne con un termómetro y que este tenga 57 grados en el centro. Sacamos la carne del recipiente y dejamos que atempere.Receta de redondo de ternera braseado con verduras de Chicote
    10. Colamos la salsa y reservamos las verduras para que acompañen a la carne. Ponemos a punto de sal y pimienta, o lo que sea, igual os apetece añadirle un poco de una barbacoa, o de siracha o lo que más nos guste.
    11. Solo nos quedará el paso final, retirar el cordel y trinchar la carne en filetes finos. Servimos con la salsa bien caliente para que se fusione con la carne. Con un buen vino blanco y la mejor compañía posible podremos probar uno de los platos más deliciosos de Chicote.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas