Postre de pomelo y gelatina de ciruela
Los postres a base de frutas son ricos y muy saludables. Este postre de pomelo y gelatina de ciruela es un buen ejemplo. Toma nota.
Receta de tarta de pomelo
Compota casera de pomelo
Smoothie de pomelo
Este postre de pomelo y gelatina de ciruela encantará a tus invitados. Se trata de una mousse de sabor cítrico con una cobertura gelatinosa que no podrán resistir. Se dice que el chef francés Menon, fue el primero en preparar este tipo de manjar durante el siglo XVIII. Aunque el emperador Napoleón Bonaparte probó por primera vez la famosa “Espuma de chocolate” durante su visita a Astorga (España) en 1810. En todo caso, con esta receta se hace una versión moderna muy refinada ideal para servir en una comida especial.
Este postre de pomelo y gelatina de ciruela parece muy laborioso. Pero, en realidad, no es tan complicado. Solo se deben seguir las indicaciones y utilizar los ingredientes señalados. Aun así, se puede sustituir el yogur por nata para montar.
El pomelo es una fruta depurativa que sirve para limpiar el hígado. Tiene propiedades similares a las del vinagre de manzana e ingerido regularmente ayuda depurar el “hígado graso”. Igualmente regula las funciones hepáticas y controla los niveles de colesterol en la sangre. ¡Lee esta receta!
Ingredientes:
Para la cobertura de gelatina:
- 50 mililitros de zumo de pomelo
- 1 sobre de gelatina de ciruela
Cómo preparar el postre de pomelo y gelatina de ciruela:
- Separar las yemas de las claras y colocar en recipientes separados.
- Remojar la gelatina en agua bien fría durante unos 5 minutos para hidratar. Escurrir y reservar.
- Cocinar el zumo y la ralladura en una cacerola hasta que hierva. Incorporar la gelatina y revolver hasta que diluya completamente.
- Retirar la mezcla del fuego y dejar enfriar.
- Batir las yemas junto con la mitad del azúcar hasta que blanqueen.
- Añadir las yemas a la mezcla y cocinar durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Añadir el yogur a la mezcla e integrar. Reservar.
- Batir las claras de huevo con el azúcar restante a punto de nieve y añadir a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
- Repartir la mezcla en cuatro recipientes para mousse y reservar en el frigorífico durante dos horas.
- Calentar el zumo en una cacerola y añadir la gelatina de ciruela para hacer la cobertura del postre. Integrar bien y dejar enfriar.
- Colocar una capa de cobertura sobre la mezcla refrigerada y volver a reservar en el frigorífico durante 4 horas.
- Servir en frío.
Este manjar es delicioso y muy vistoso. Se puede servir a los niños como merienda con una capa de nata montada y chispas de caramelo. El postre de pomelo y gelatina de ciruela es el cierre perfecto para una comida elegante. Sírvelo en el almuerzo o la cena… ¡A cocinar!