Magdalenas de leche condensada al limón

magdalenas de leche condensada
Receta de magdalenas de leche condensada

Un dulce capricho que disfrutarás, magdalenas de leche condensada y limón. Elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar, como el  aceite de girasol rico en vitamina E. Tiernas y jugosas estas magdalenas no durarán mucho en casa, ¡ya lo verás! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos magdalenas de quinoa, hoy con leche condensada.

¿Cómo surgió la leche condensada?

No fue el invento de ningún cocinero, sino resultado de la investigación. La leche condensada es leche a la que se le ha añadido un porcentaje extra de azúcar y lactosa.

Agregar azúcar a un alimento al igual que sal aceite o vinagre han sido desde hace siglos formas de alargar su duración (como en las mermeladas). La leche condensada es leche a la que se le ha extraído en parte su contenido en agua como la leche evaporada, pero a la evaporada no se le añade azúcar mientras que a la condensada si, de ahí que resulte tan dulce y de textura cremosa.

Magdalenas de leche condensada al limón

La leche condensada la creó William Newton en 1835 cuando al experimentar añadió azúcar a leche parcialmente evaporada. Años más tarde en 1864 el invento se comercializó a través de la New York Condensed Milk Company de Gail Borden.

 Receta de magdalenas de leche condensada al limónMagdalenas de leche condensada al limón

Ingredientes

  • 300 g Leche condensada
  • 3 huevos
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Utensilios

    Molde para magdalenas

    Preparación

    1. Como siempre tamizamos la harina con ayuda de un colador, le añadimos la levadura en polvo y reservamos.
    2. En un recipiente batimos los huevos con unas varillas o la batidora y le añadimos una cucharada de leche condensada, batimos y agregamos otra. Magdalenas de leche condensada al limónAsí hasta incorporar toda la leche condensada y tener mezclado este ingrediente con los huevos.
    3. Añade a los huevos la pizca de sal, la ralladura de limón y el aceite, remover para mezclar.Magdalenas de leche condensada al limón
    4. Combinar los ingredientes secos (la harina) con los húmedos del apartado anterior. Mezclar y tapar el recipiente con un paño. Dejar que repose 20 minutos en un lugar seco como en el interior del microondas.Magdalenas de leche condensada al limón
    5. 10 minutos antes de finalizar el reposo, precalentar el horno a 180 grados. Preparar un molde para magdalenas con sus papeles o tulipas en cada espacio del molde. Magdalenas de leche condensada al limónSi no tuvieras papeles para las magdalenas te sirve el papel de horno. Corta trocitos y ajústalos al molde. Así evitarás las magdalenas de leche condensada se peguen.
    6. Verter la masa sobre los papeles que introdujimos en el molde. Programar el horno 15 minutos a 180 grados. Luego apagar el horno y dejar 5 minutos más de reposo.

      Magdalenas de leche condensada al limón
      Magdalenas de leche condensada al limón

    También te puede interesar

    Galletas de Nutella

    Galletas de Nutella
    Receta de galletas de Nutella

    Si te ha gustado la receta magdalenas de leche condensada al limón, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas