Helado keto de chocolate intenso: el placer culpable que no rompe tu dieta
Los postres que hacemos en casa pueden ser muy saludables. Un ejemplo, esta receta de helado keto de chocolate intenso.
Helado de chocolate cremoso sin heladera
Helado de doble chocolate
Helado de chocolate al ron
El helado keto de chocolate intenso es delicioso y más saludable que uno procesado. Siguiendo los principios de un régimen cetogénico, este alimento contiene un 60% de grasas naturales y un 35% de proteína. Por eso, es el postre perfecto para los seguidores de este tipo de dieta. Sin duda esta propuesta hace honor a los “cremosos” que comenzaron a elaborarse en Florencia durante el siglo XV. En esta receta se incrementa la composición grasa del producto, incorporando leche de almendras a la tradicional mezcla de crema y yemas.
Es importante batir la mezcla del helado keto de chocolate intenso unas tres veces para lograr una textura más cremosa. Cuanto más se realice este proceso mayor cremosidad tendrá el producto final. Se recomienda decorar este postre con almendras tostadas y trituradas.
La materia grasa de este tipo de helado es rica en Omega 3 y vitamina D. Estos nutrientes junto con las proteínas vegetales de la leche de almendras, tiene un efecto antioxidante en las células. Al mismo tiempo, favorece el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular. También previene la osteoporosis. A continuación, aprende cómo preparar este nutritivo manjar en casa… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes
Cómo preparar el helado keto de chocolate intenso:
- Calentar la crema junto con la leche en una cacerola a fuego medio bajo, revolviendo constantemente.
- Añadir el cacao en polvo y el eritritol en la preparación y mezclar para integrar bien con el resto de los ingredientes.
- Incorporar la esencia de vainilla en la cacerola junto con la tableta de chocolate picada en dados grandes y revolver. Es interesante que el chocolate sea de calidad, con un alto porcentaje de cacao, porque eso marcará el sabor final del plato.
- Batir las yemas junto con el azúcar a punto de merengue y verter en la cacerola. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
- Colocar la mezcla en un recipiente, tapar y reservar en el congelador durante 30 minutos para hacer el helado.
- Retirar la mezcla del congelador y batir con varillas eléctricas para eliminar los cristales. Volver a congelar.
- Repetir el paso anterior dos veces más cada media hora.
- Servir
Información nutricional: 380 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este helado cargado de proteínas de alto valor biológico es una excelente merienda para los niños. Debe retirarse del frigorífico 5 minutos antes de servir.
El helado keto de chocolate intenso queda estupendo con una rebanada de pastel. Disfruta de este nutritivo postre sin remordimiento… Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales. ¡A cocinar!