Guiso de patatas con limón y cúrcuma
¿Te gustan los guisos caseros y buscas alguna receta realmente diferente? No te pierdas este guiso de patatas con limón y cúrcuma.
Carne guisada con patatas
Guiso de patatas con rape
Guiso de patatas con mejillones
Este rico guiso de patatas con limón y cúrcuma es el plato principal perfecto para una exquisita comida. Es una combinación de sabores increíbles, además es una receta llena de nutrientes necesarios para el organismo. Podemos disfrutarlo en un almuerzo en familia o también para la cena, pues va a resaltar en cualquier ocasión. También existe la opción de acompañarlo con una deliciosa guarnición, como arroz o unas verduras salteadas. Podemos disfrutarla con una gran variedad de acompañantes. Lo mejor de todo es que es una receta sencilla de replicar en casa, con ingredientes cien por cien naturales.
Los beneficios y propiedades de la patata son numerosos. Es rica en vitaminas importantes para la salud como la vitamina C, A y ácido fólico. También posee hierro, mineral que aumenta la producción de los glóbulos rojos y previene la anemia. Aporta magnesio, regula la función del sistema nervioso y de los músculos, participa en la formación de ADN y proteínas. Junto a ello, nos aporta mucha energía gracias a su contenido en carbohidratos.
La cúrcuma es un excelente antiinflamatorio y analgésico. Mejora la digestión y la función hepática debido a sus capacidades antioxidantes. Está recomendada para personas que sufren de artritis en las rodillas.
Ingredientes:
Cómo preparar el guiso de patatas con limón y cúrcuma:
- Calentamos una cazuela con aceite de oliva.
- Una vez caliente colocamos los jamoncitos de pollo y cocinamos. Dejamos dorar por todos sus lados.
- Después de unos minutos reservamos fuera de la cazuela.
- En un recipiente vertemos uno de los vasos de agua y el limón.
- Incorporamos la cúrcuma, la harina, cebolla y la sal al gusto. Mezclamos muy bien y reservamos.
- Lavamos las patatas y pelamos si lo deseamos. A continuación, cortamos en pequeños trozos.
- En la misma cazuela agregamos las patatas, sazonamos y freímos unos seis minutos aproximadamente.
- Enseguida vertemos la mezcla de vino y harina.
- Transcurridos unos minutos incorporamos el pollo y añadimos el vaso restante de agua. Cocinamos a fuego suave y con tapa.
- Rectificamos el punto final del conjunto.
- Una vez que las patatas estén tiernas retiramos del fuego.
- Servimos con perejil espolvoreado.
Este delicioso guiso de patatas con limón y cúrcuma dejara a todos tus invitados impresionados. Es una propuesta increíble, seguro que no te va a decepcionar, buscan los ingredientes en tu despensa de casa, y a cocinar.