Gambas a la plancha con salsa de cítricos y albahaca


Las gambas son un marisco muy sencillo de cocinar y de intenso sabor. Prueba esta receta de gambas a la plancha con salsa de cítricos.
Gambas con salsa de naranja
Receta de gambas al horno con mantequilla
Gambas al achiote
Las gambas a la plancha con salsa de cítricos y albahaca son todo un clásico de la gastronomía española. España y su cocina se ha destacado por el cultivo y comercialización de pescados, mariscos y moluscos de alta calidad. Desde tiempos remotos, estos forman parte de la dieta de sus habitantes, acostumbrados a incluirlos en la elaboración de platos de cuchara, arroces y guisos. De manera que, históricamente los españoles son grandes consumidores de productos marinos. Especialmente de gambas, sobre todo en la época veraniega, cuando las rojas y las blancas cocidas al ajillo se hacen presentes en cualquier reunión familiar o picoteo.
La cantidad de zumos cítricos necesarios para hacer esta receta depende del consumidor. Mientras más líquido se agregue, la salsa quedará más ligera. Vale marinar las gambas en una emulsión de aceite de oliva aromatizado, vino blanco y sal, antes de cocinarlas para incrementar su sabor.
Estas gambas a la plancha con salsa de cítricos se pueden incluir en regímenes para bajar de peso, por sus propiedades y beneficios. Su consumo frecuente estimula la metabolización de los carbohidratos. Además, proveen la cantidad de yodo necesaria para fortalecer la actividad de la Tiroides. A continuación, verás cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar las gambas a la plancha con salsa de cítricos y albahaca:
- Exprimir la mandarina, la naranja y los limones para obtener zumos. Poner en un bol y mezclar.
- Añadir la maicena en el bol con los zumos y revolver muy bien hasta obtener una salsa ligera y sin grumos.
- Cocinar la salsa cítrica en una cacerola a fuego medio hasta que hierva, mezclando constantemente.
- Incorporar la mantequilla, las hojas de albahacas finamente cortadas y la ralladura. Mezclar.
- Salpimentar la salsa al gusto y revolver.
- Limpiar las gambas y dejar la cola. Reservar.
- Engrasar la plancha con aceite de oliva y cocinar las gambas por ambos lados durante 2 minutos o hasta que estén doradas.
- Emplatar las gambas y verter una porción de salsa cítrica encima
- Decorar el plato con hojas de perejil finamente picadas.
- Servir en caliente.
Este es un alimento que se consume en el verano por su efecto refrescante. Aun así, puede incluirse en una dieta básica atemporal para bajar de peso. Las gambas a la plancha con salsa de cítricos y albahaca se pueden consumir como tapas. También cómelas asadas en la parrilla… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.