Recetas de postres

Flan de plátano

Flan de plátano
Receta de flan de plátano

El flan de plátano es un postre que se caracteriza por su sencillez. A la hora de cocinar dulces la materia prima es uno de los elementos esenciales. En este caso vamos a utilizar un plátano maduro, esta receta es perfecta para ofrecernos un postre saludable y delicioso preparado en un tiempo récord. Con esta fruta de base vamos a empezar a cocinar un delicioso flan casero que podemos modificar en función de nuestros gustos, podemos ponerle chocolate, nata o un poco de vainilla para conseguir personalizarlo. Toma nota de cómo se prepara un flan de plátano delicioso y ligero

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 vaso y medio de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • La corteza de un limón
  • 4 huevos
  • Caramelo líquido
  • Cómo preparar un flan de plátano

    1. Empezaremos esta receta precalentando el horno, lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro flan de plátano.
    2. El siguiente paso es como el de un flan convencional, vamos a poner la leche al fuego. La calentaremos y aromatizaremos, añadimos la corteza del limón y el azúcar. Las cucharadas de azúcar son modificables en función de si nos gustan los postres más o menos dulces. Podemos ponerle menos teniendo en cuenta que el caramelo y el plátano ya nos aportarán este sabor.
    3. Preparamos o ponemos el caramelo en el fondo de la flanera. Podemos hacerlo al momento con azúcar, dos cucharadas de agua y un chorrito de limón o comprarlo hecho. En cualquier caso, estará delicioso.
    4. Seguimos con los plátanos, los pelamos y colocamos en un bol. Los aplastamos con una cuchara y les quitamos los hilos más duros. Para que no se oxiden y conserven todo su sabor le añadiremos unas gotitas de limón.
    5. En un bol batiremos los huevos para que estén listos a la hora de formar el flan, este ingrediente será el que les dará cuerpo.
    6. Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego y le quitamos la corteza del limón. Vamos incorporando los huevos poco a poco sin dejar de remover. Cuando estén integrados pondremos el plátano.
    7. Para que quede un flan más elegante, lo podemos batir con la batidora y evitaremos que queden grumos o trozos de plátano dispersos.
    8. Ponemos la mezcla en las flaneras y coceremos durante unos 25 minutos hasta que haya cuajado del todo. En ese momento retiramos del horno, esperamos a que se enfríe y desmoldamos. Tendremos listo un postre de 10.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas