Recetas vegetarianas

Espinacas con huevo

espinacas con huevo
Receta de espinacas con huevo

Una porción de espinacas con huevo nos aporta energía de larga duración con una cantidad considerable de nutrientes. Es un plato perfecto para reponer fuerzas, alimentarse sanamente y no incorporar calorías extras. Lo mejor de todo es lo fácil y rápido que se prepara. Las espinacas tienen ese intenso color verde gracias al alto contenido de provitamina A y ácido fólico en su composición. Además, la provitamina es buena para fortalecer el cabello y la piel.

Esta verdura es conocida por su gran aporte de hierro, lo que la convierte en recomendable para combatir la anemia. La espinaca nos ofrece otros nutrientes igual de importantes como el magnesio, indispensable para mantener una función muscular y nerviosa estable, el ritmo cardíaco y la presión arterial equilibrada.

Las espinacas nos ayudan a controlar los niveles de glucosa sanguínea y aumentar la tolerancia a la insulina. Las espinacas son grandes aliadas para prevenir el cáncer, gracias a que ofrecen potentes antioxidantes. El color verde de sus hojas también indica que contiene betacarotenos, útiles para disminuir los síntomas de asma. Todas estas magníficas cualidades hacen que sea imprescindible tener una provisión de espinacas en nuestra despensa.

Cocinar esta receta de espinacas con huevo es muy sencillo. Es uno de esos platos que salvan nuestro menú diario cuando no se cuenta con mucho tiempo para cocinar.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 cebolleta
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 pizca de pimienta
  • Queso rallado (opcional)
  • Como preparar espinacas con huevo:

    1. En primer lugar, lavar muy bien las espinacas, quitando las hojas marchitas. Escurrirlas en el colador.espinacas con huevo
    2. Cortar las hojas de espinaca en juliana fina y picar la cebolleta, tanto su parte blanca, como verde.
    3. Aparte, calentar una sartén con el aceite.
    4. Batir los huevos, agregar las espinacas, la cebolleta y salpimentar.
    5. Echar poco a poco el batido en la sartén, removiendo con una espátula.
    6. Cuando el huevo se vea cuajado, retirar del fuego y servir de inmediato. Si se desea, espolvorear con queso parmesano rallado.
    7. Se le puede dar un toque hindú añadiendo al batido ½ cucharadita de curry. Al servir, espolvorear con almendras fileteadas y coco rallado sin azúcar.
    8. También se le puede añadir jamón cocido picado, que debe saltearse un poco antes de echar el batido en la sartén.

    Las espinacas con huevo son una opción nutritiva para el desayuno, almuerzo o cena. Disfruta de esta receta y no dejes de probarla. Además, es cien por cien saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas