Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo
Los espaguetis de calabacín con gambas al ajillo son una receta muy sencilla y deliciosa, que además es baja en calorías. Resulta perfecta para quienes quieren conservar una figura esbelta y para las personas intolerantes al gluten. Entre otras cosas, porque se sustituye la pasta de harina por espaguetis hechos de calabacín.
El calabacín es un vegetal nutritivo y muy versátil, usado en gran cantidad de platos. Se consume frecuentemente en dietas hipocalóricas por estar compuesto de 95% de agua y aportar 15 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, contiene minerales como potasio, magnesio, sodio, yodo y calcio, además de vitaminas C y B.
Por su parte, las gambas son una especie que carecen de carbohidratos y poseen un alto contenido de proteínas. De esta forma vemos que este plato, además de nutritivo, es una excelente elección para una comida sana y ligera.
Ingredientes:
Cómo preparar espaguetis de calabacín con gambas al ajillo:
- Lavar y eliminar las puntas de los calabacines. Después y con un cortador de espiral para verduras, hacer los espaguetis. También se pueden cortar láminas finas con una mandolina o con un cuchillo y luego hacer tiras muy finas a lo largo.
- A continuación, poner sobre un papel absorbente o sobre un trapo de cocina los espaguetis de calabacín para sacarle la mayor cantidad de líquido. Dejar escurriendo mientras se cocinan las gambas.
- En una cacerola amplia colocar el aceite y poner al fuego. Agregar el ajo y los ajíes picados finamente, cocinar a fuego medio durante dos minutos. Para una sensación más picante, agregar más ajíes.
- Agregar las gambas peladas, la sal y la pimienta. Dejar cocinar durante cinco minutos o hasta que cambien de color. Si son frescas, agregar las gambas directamente, pero si son congeladas tomar la previsión de descongelarlas antes.
- Incorporar los espaguetis de calabacín en la mezcla de gambas y dejar cocinar por unos cinco minutos más. Ajustar el punto de sal si fuese necesario. Agregar el perejil finamente picado y servir bien caliente.
Estos espaguetis de calabacín con gambas al ajillo son ideales para una comida o una cena. Pero además, los espaguetis de calabacín pueden acompañarse con otras salsas. Una de tomate y un buen queso parmesano también combinará muy bien. Son una opción ligera pero muy sustanciosa, que los convertirá en una grata sorpresa para cualquier comensal.