Una delicia nacional

Escalopines al cabrales

Filetes cabrales
Receta escalopines

La receta de escalopines al cabrales es un clásico de la cocina asturiana. Pero también es muy fácil de elaborar en casa, con estos pasos.

Receta de empanada de queso cabrales

Huevos con salsa de cabrales

Escalopes de cerdo a la provenzal

Los escalopines al cabrales son un plato típico de la gastronomía asturiana que combina a la perfección la ternura de la carne con el intenso sabor del queso cabrales. Esta receta es una delicia para los amantes de los sabores fuertes y es perfecta para sorprender a tus invitados en una ocasión especial. A continuación, te presentamos la receta completa para que puedas disfrutar de estos deliciosos escalopines al cabrales en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • 4 escalopines de ternera
  • 200 gramos de queso cabrales
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Comenzamos por preparar los ingredientes. Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Cortamos el queso cabrales en trozos pequeños para facilitar su posterior fusión.
    2. En una sartén grande, derretimos la mantequilla junto con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el ajo picados y los cocinamos a fuego medio hasta que estén dorados y caramelizados.
    3. Mientras tanto, salpimentamos los escalopines de ternera por ambos lados. Podemos golpearlos ligeramente con un mazo de cocina para que queden más tiernos.
    4. Una vez que la cebolla y el ajo estén dorados, retiramos la sartén del fuego y añadimos el queso cabrales troceado. Removemos bien para que se integre con la cebolla y el ajo caliente y se funda ligeramente.
    5.  A continuación, volvemos a poner la sartén al fuego y añadimos la nata para cocinar. Cocinamos a fuego medio durante unos minutos, removiendo constantemente, hasta obtener una salsa cremosa y homogénea. Rectificamos el punto de sal y el punto de espesor de la salsa. Podemos rectificar este último con un poco de maicena disuelta en dos cucharadas de leche.
    6. Mientras la salsa se termina de cocinar, calentamos un poco de aceite de oliva en otra sartén y doramos los escalopines de ternera por ambos lados. Dependiendo del grosor de los escalopines, el tiempo de cocción puede variar, pero en general, con 2-3 minutos por cada lado será suficiente.Filetes cabrales
    7. Una vez que los escalopines estén dorados, los retiramos de la sartén y los colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    8. Para servir, colocamos los escalopines en un plato y los cubrimos generosamente con la salsa de cabrales. Podemos acompañar este plato con unas patatas fritas o una ensalada fresca.

    ¡Y listo! Ya tienes preparados unos deliciosos escalopines al cabrales para disfrutar en compañía de tus seres queridos. Esta receta es perfecta para ocasiones especiales y te aseguramos que sorprenderás a todos con su exquisito sabor. Anímate a probarla y descubre por qué la gastronomía asturiana es tan apreciada en todo el mundo. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas