Recetas fáciles

Receta de Huevos con salsa de cabrales

Huevos con salsa de cabrales
Receta de Huevos con salsa de cabrales

¿Te gustaría probar esta receta de huevos con salsa de cabrales? Sigue las instrucciones y conseguirás sorprender a tus invitados.

Los huevos con salsa de cabrales son un plato nutritivo que se elabora con huevos, bañados en salsa de queso. La salsa de cabrales se realiza con un queso tipo azul, el cual es originario de Asturias, España. Se elabora con la mezcla de tres tipos de leche: vaca, oveja y cabra. El Concejo de Cabrales y los sectores de Peñamellera Alta son su zona de su producción. Este tipo de queso se prepara artesanalmente por los ganaderos de la zona: toda la leche empleada procede exclusivamente de criaderos ubicados en el municipio, controladas por el Concejo Regulador. Una vez hecho el queso, pasa a cuevas naturales en la montaña para obtener la maduración del mismo. Esto lleva unos cuatro meses, bajo una temperatura entre ocho y doce grados.

El huevo es un alimento que contiene alto valor proteico. Aporta una concentración excepcional de nutrientes, así como un elevado valor energético. Es recomendado para personas con desnutrición o con necesidad de una alimentación completa, como; niños, deportistas y ancianos. Por ello, se aconseja el consumo diario de un huevo.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de nata
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 120 gr de queso cabrales
  • ¾ taza de sofrito de tomate
  • ½ cebolla pequeña
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta recién molida al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar huevos con salsa de cabrales:

    1. Con ayuda de un aro, cortar las rebanadas de pan en forma cilíndrica.
    2. En una tostadora o plancha, tostar el pan de molde. Reservar.
    3. En una sartén antiadherente, rociar una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto
    4. Cascar los huevos y verterlos sobre la sartén bien caliente. Agregar una pizca de sal. Cocinarlos y colocarlos sobre las rebanadas de pan. Uno por cada rebanada de pan.
    5. Cortar en trozos pequeños el queso cabrales.Huevos con salsa de cabrales
    6. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
    7. En una sartén, verter 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio. Agregar la cebolla y pochar durante 90 segundos.
    8. A continuación, poner la nata en la sartén, el sofrito de tomate y el queso. Añadir sal al gusto y una pizca de pimienta. Remover constantemente y cocinar durante 5-7 minutos a fuego medio, hasta que se funda el queso.
    9. Transcurrido el tiempo, triturar todos los ingredientes de la sartén hasta obtener una salsa homogénea. Calentar de nuevo para servir.
    10. Al servir, colocar en platos individuales la rebanada de pan tostado con el huevo y napar salsa de cabrales sobre el huevo.

    Puedes llevar estos apetitosos huevos con salsa de cabrales a tu mesa como un plato de entrada. Es una alternativa muy nutritiva que fascinará a tus comensales. No habrá quien se resista.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas