Curry japonés de costillas con verduras


Tu receta tradicional de costillas con patatas necesita un toque oriental. Prueba este curry japonés de costillas con verduras. Te sorprenderá.
Patatas con costillas y níscalos
Costillar de cordero al horno con patatas
Guiso de costillas con almendras
Una receta tan deliciosa como nutritiva. El curry japonés de costillas con verduras es una preparación sencilla pero exquisita que dejará a todos más que satisfechos. Es una buena opción por si no tenemos mucho tiempo pero queremos disfrutar de una rica comida. Esta es una manera distinta de comer costillas, definitivamente es un plato con mucho sabor. Podremos servirla en una comida o una cena sencilla, pero muy completa. Aunque hay muchas recetas diferentes de costillas, el curry siempre aporta un aroma y sabor muy especiales. Gustará a los más pequeños de la casa, y ayudará a que coman verduras.
Detrás del curry podemos encontrar una gran variedad de beneficios y usos medicinales. Entre ellos tenemos la gran cantidad de antioxidantes que aporta y que mejoran la salud del corazón y previenen enfermedades. También disminuye los problemas digestivos y la inflamación. Fortalece el sistema inmune y previene enfermedades degenerativas.
Las costillas de cerdo también son muy nutritivas. Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Son fuente de minerales como el hierro, fundamental para fabricar la hemoglobina, y el zinc que favorece al sistema inmune. Por otro lado, son ricas en antioxidantes que permiten prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer, Alzheimer.
Ingredientes:
Cómo preparar curry japonés de costillas con verduras:
- Comenzamos lavando muy bien las verduras que vamos a utilizar.
- A continuación, cortamos las zanahorias en rodajas finas. Picamos la cebolla en julianas y el pimiento verde en trozos pequeños.
- Pelamos las patatas y cortamos en trozos de tamaño similar.
- Colocamos una cazuela con un chorrito de aceite a fuego bajo. Una vez que esté bien caliente agregamos la cebolla picada. Sofreímos unos cinco minutos aproximadamente o hasta que se vuelva transparente.
- Transcurrido este tiempo incorporamos las zanahorias y el pimiento verde. Revolvemos un poco con ayuda de una cuchara.
- Después ponemos también las patatas y dejamos cocinar otros cinco minutos.
- Mientras tanto calentamos una sartén con un poco que aceite y freímos las costillas de cerdo.
- Vertemos el agua en la cazuela con las verduras e incorporamos las costillas.
- Cuando el agua comience a hervir es el momento de tapar la cazuela y bajar el fuego al mínimo.
- Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que las costillas estén bien cocidas.
- Incluimos el curry y mezclamos, cocemos durante unos 10 minutos mientras revolvemos de vez en cuando.
- Rectificamos el punto de sal del conjunto.
- Cuando esté listo servimos caliente.
Si eres amante de la comida japonesa esta versión de curry japonés de costillas con verduras te encantará. Es una opción diferente para sorprender a nuestra familia con un plato delicioso y fácil de preparar.