Cóctel de marisco: el aperitivo fresco y elegante para cualquier ocasión
Prepara un delicioso cóctel de marisco en pocos pasos. Fresco, fácil y perfecto para sorprender en reuniones o celebraciones.
Salpicón de marisco para Navidad
Arroz caldoso de marisco
Entrantes para la cena de Navidad
Incorporar al menú de nochebuena o Navidad un plato con frutos marinos da un toque de sofisticación a cualquier celebración. Por eso, el cóctel de marisco se ha vuelto un clásico en las fiestas. Como entrada, es de los preferidos por ser tan ligero y delicioso. Además de ser nutritivo y tener una fácil preparación.
Trucos y consejos para un cóctel de marisco lleno de sabor
Los langostinos o las gambas son básicos de cualquier nevera o congelador, los vamos a convertir en el fondo perfecto para una combinación de sabores que impresionarán. Darse un capricho o simplemente disfrutar de una materia prima que podemos tener fresca procedente de nuestras costas es sencillo y rápido. Atrévete a cocinar para una ocasión especial o un premio a toda la semana, un increíble cóctel de mariscos.
Aunque puedes elegir el marisco congelado con una buena descongelación, siempre el marisco fresco es la mejor opción.
Salsas para acompañar el cóctel de marisco: opciones irresistibles
Esta receta de cóctel de marisco tradicional llevará a tu boca el rico sabor de las gambas y palitos de cangrejo, bañados en una deliciosa salsa rosada hecha en casa. Con sencillos pasos esta receta te transportará a una playa del caribe sin salir de casa. También servirá una salsa tártara.
Ingredientes imprescindibles para un cóctel de marisco perfecto
Cómo preparar un cóctel de marisco paso a paso
- El primer paso es preparar la salsa rosada. En un bol pequeño añadir la mayonesa, kétchup, salsa inglesa, el brandy y el zumo de limón, mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- A continuación, pelar las gambas o langostinos muy bien. Con un cuchillo cortar por la parte dorsal para desvenarlas y lavar.
- Una vez estén bien limpias, llevar a cocción. En una olla grande con agua, agregar las gambas y añadir una pizca de sal. Hervir durante 2 o 3 minutos hasta que estén rosados. Terminada la cocción, introducirlos en un tazón con agua fría. Esto ayuda a detener la cocción y darle firmeza.
- Ahora, trocear las gambas o langostinos, los palitos de cangrejo en trozos no tan pequeños.
- Cortar la lechuga en tiras finas y trocear el aguacate en tacos. Rociarlo con un poco de limón para evitar que se oxide.
- Es momento de juntar todo. Añadir todos los ingredientes troceados, y mezclar.
- Agregar la salsa rosada preparada y remover muy bien para impregnar todos los mariscos y demás ingredientes con la salsa. Añadir sal y pimienta al gusto para finalizar.
Cómo presentar el cóctel de marisco: ideas para servirlo con estilo
Para mejorar la presentación, utilizar una copa o envase de vidrio para servir. Añadir unas gambas peladas en el borde como decoración.
Información nutricional: 1585 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo o cena de Navidad
Este plato es tan sencillo como versátil, ya que puede ser fácilmente adaptado a los ingredientes que tengas en casa y su sabor no va a más que mejorar. Puede ser un entrante perfecto para las fiestas navideñas o llevarlo en un envase para disfrutar en la playa junto a amigos y familia.
Variaciones y presentaciones ideales para disfrutar tu cóctel de marisco
Esta es la mejor receta de cóctel de marisco que podrás probar. Tendrás una explosión de sabores marinos con este cocktail de marisco, especial para darle la bienvenida a tus invitados. Lo puedes acompañar de un buen vino blanco espumoso, o incluso de tu licor preferido.