Calabaza frita

calabaza frita
Receta de calabaza frita.

La calabaza frita es una de las múltiples recetas que se pueden preparar con esta hortaliza versátil y deliciosa. Se trata de un excelente ingrediente para espesar sopas, hacer cremas y hasta para preparar pasteles. La calabaza frita es una opción sencilla y práctica para disfrutar de su textura y sabor característicos.

La calabaza es una fuente de carbohidratos complejos que proporcionan energía al organismo. Se podría decir que constituyen una especie de combustible del cuerpo. Los carbohidratos complejos son mucho más beneficiosos que los simples, provenientes de los alimentos procesados, ya que no provocan alteraciones bruscas en los índices de glucemia en la sangre.

La calabaza es también rica en fibra, que ayuda al funcionamiento de los intestinos. Aparte de ayudar a la digestión, el consumo constante de fibra previene el cáncer de colon y otras enfermedades del aparato digestivo.

Esta hortaliza contiene vitamina C, un antioxidante que previene el envejecimiento, protege las células y fortalece el sistema inmune. También contiene vitamina A; un interesante nutriente que favorece la visión y el funcionamiento del corazón.

Los betacarotenos, que le dan el color naranja a la calabaza, son compuestos beneficiosos para el organismo. Aumentan las defensas para proteger al cuerpo; además, activan la melanina que actúa en contra de los efectos negativos de los rayos solares.

 Ingredientes:

  • 1 kilo y medio de calabaza.
  • 2 cebolletas.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 cucharada de orégano.
  • Comino.
  • Pimienta molida.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 250 ml de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Cómo preparar calabaza frita:

    1. Pelar la calabaza y retirar las semillas. Sin la cáscara, deben quedar unos 800 gramos de calabaza. Cortar en trozos grandes. Reservar.calabaza frita
    2. Cortar el ajo y la cebolla muy finamente. También reservar.
    3. En una misma sartén, agregar el aceite de oliva y calentar. Sofreír la cebolleta agregando un toque de sal. Cuando la cebolleta se haya dorado, añadir los ajos.
    4. Al dorarse los ajos, echar los trozos de calabaza. Remover y saltear por cinco minutos.
    5. Agregar el vinagre, el pimentón, la pimienta, el orégano y el comino. Remover y bajar el fuego al mínimo. Cocinar durante 20 minutos; el tiempo es aproximado porque hay muchos tipos de calabaza. De la misma forma, hay comensales que prefieren la textura de esta hortaliza más o menos pasada.
    6. Servir la calabaza frita caliente; es ideal para un bocado o tapa, o como acompañante de otro plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas