Bocaditos de hojaldre rellenos
Triunfarás con estos bocaditos de hojaldre rellenos, muy fáciles de preparar, (el trabajo se hace en el horno). Cuatro variedades de queso, salchicha, sobrasada y foie gras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanada de atún, hoy unos bocaditos de hojaldre rellenos que ‘están diciendo cómeme’.
Nutrientes que aporta el hojaldre
La masa de hojaldre nos resulta muy ligera ya que apenas pesa y sin embargo está elaborada con harina y mantequilla. Este último ingrediente es el que le aporta esa textura esponjosa que caracteriza el hojaldre. Este tipo de masa aporta 380 calorías y tiene 31 g de grasas, el aporte de proteínas es de 5.5 gramos.
El hojaldre no es un invento moderno, tiene varios siglos de historia. Una de las teorías más extendidas atribuye su creación a un aprendiz de pastelero llamado Claude Geleé que luego fue un conocido pintor de paisajes y retratos del siglo XVII.
Receta de bocaditos de hojaldre rellenos
Ingredientes para unas 16 unidades
Para los rellenos
- 1 lata de foie gras
- 2 salchichas Frankfurt
- 2 lonchas de queso
- 50 g de sobrasada
Preparación
- La masa de hojaldre la dejamos reposando en la nevera la noche anterior. Si se te ha olvidado la sacamos varias horas a temperatura ambiente. Evita descongelar el hojaldre en el microondas, no vale la pena. La masa de hojaldre está elaborada con mantequilla y el microondas ‘deshidrata’, así que no es adecuado para descongelar texturas tan delicadas.
- Precalentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Cortar el hojaldre en 7 u 8 tiras finas largas, luego corta por la mitad. Las salchichas las partimos por la mitad o tres partes según la longitud que tengan.
- Haremos cuatro bocaditos de hojaldre de cada relleno. Corta trocitos de salchichas, y de queso introduce en el interior de una de las tiras y enrolla hasta formar el bocadito.
- Para hacer los bocaditos de foie gras y sobrasada, extiende el foie gras o la sobrasada en una capa fina por toda la tira de hojaldre. Luego enrolla dicha tira.
- Colocar los hojaldres de salchichas sobre la bandeja de horno. Para que tengan un color dorado en la parte superior, batir ligeramente el huevo y pintar cada porción con una brocha de silicona.
- Hornear durante 15 minutos a 180 grados más cinco de reposo en el interior del horno.
- Estos bocaditos los puedes congelar sin problemas, pero en este caso hornea 15 minutos y no dejes que reposen (de esta forma cuando descongeles les darías 5 minutos de horno a 160 grados y te quedarán como recién horneados).
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de bocaditos de hojaldre rellenos. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!