¡Receta cinco estrellas!

Solomillo de pavo al horno

Receta de solomillo de pavo al horno
Receta de Receta de solomillo de pavo al horno

Una receta gourmet, solomillo de pavo al horno, aromatizada con un adobo de limón, curry y pimentón. El pavo es muy bajo en grasa solo aporta 0,99 g por ración y tiene 105 calorías. Si buscas alimentos ricos en proteínas, no podrás encontrar uno mejor, el pavo aporta 24 g de proteínas por ración de 100 gramos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos lomo de cerdo con salsa de piña. Hoy solomillo de pavo al horno.

Diferencias entre la carne de pollo y la carne de pavo

Las dos carnes blancas pero el la de pollo tiene más grasa que la de pavo que por lo tanto es ligeramente más seca. La carne de pollo tiene alrededor de 150 calorías por 100 gramos frente a las 105 de la carne de pavo. Es por tanto algo más ligera. Su aporte en vitaminas y minerales es bastante similar. En cuanto al precio es bastante más fácil encontrar carne de pollo a buen precio que la de pavo, que aunque está presente en los supermercados suele tener un precio más elevado.

Receta de solomillo de pavo al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 4 solomillos de pavo
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 cucharada de perejil picado
  • ½ cucharadita de curry en polvo
  • ½ cucharadita de pimentón de la vera
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal gorda
  • Pimienta
  • Solomillo de pavo al horno

    Preparación

    1. Prepara una bolsa de congelación tipo Zip grande o dos medianas, corta  los ajos, y los introduces en la bolsa, añade la ralladura de limón y el perejil picado. Solomillo de pavo al hornoIntroduce la carne de pavo en la bolsa y sobre la carne agrega el curry, el pimentón y la sal gorda, incorpora el aceite de oliva. Cierra la bolsa y frota todos los ingredientes durante unos segundos. Deja reposar el pavo dentro de la bolsa durante 15 minutos a temperatura ambiente. De esta forma se irá impregnado de todos los sabores.
    2. Mientras el pavo reposa precalentar el horno a 180 grados.Solomillo de pavo al horno
    3. Transcurrido el tiempo de reposo, verter el contenido de la bolsa Zip y la carne de pavo en una fuente de horno. Agrega dos cucharadas de aceite virgen y programa 20 minutos a 180 grados. A mitad de cocción, a los 10 minutos, abrir el horno y darle la vuelta a los solomillos de pavo.
    4. Una vez pasado el tiempo sacarlo del horno ya que la carne blanca se seca con facilidad.
    5. Servir acompañada de ensalada de tomate y lechuga o con patatas si se desea un plato más contundente.

      Solomillo de pavo al horno
      Solomillo de pavo al horno

    También te puede interesar

    Pavo asado con salsa de pomelo y miel

    Pavo asado con salsa de pomelo y miel

    Si te ha gustado la receta de solomillo de pavo al horno puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas