¡Fácil y deliciosa!

Mermelada de albaricoque

Mermelada de albaricoque
Receta de mermelada de albaricoques casera

Textura suave aromatizada con canela y limón, así es nuestra mermelada de albaricoque casera. Esta fruta comienza en mayo su temporada pero llega a su mejor momento en verano. En otro artículo hicimos mermelada de cerveza, hoy de albaricoques.

Esta fruta parece surgió en Armenia y posteriormente su cultivo se extendió por Europa. Es una fruta rica en vitamina A o retinol, también tiene vitamina C y trazas de vitamina B5. Los albaricoques aportan 41 calorías 1,54 g de fibra y 16 miligramos de calcio.

Receta de mermelada de albaricoque

Mermelada de albaricoque

Ingredientes

  • 500 g de puré de albaricoques maduros
  • 450 g de azúcar
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • Una pizca de canela en polvo
  • Mermelada de albaricoque

    Preparación

    1. Previo a la elaboración de la mermelada de albaricoque esterilizamos los frascos, es un proceso sencillo. Llena una olla con agua y añade unas gotas de lejía, introduce los frascos y las tapas. Lleva a ebullición. Luego deja que se enfríen (usa unos guantes para manipularlos).
    2. En esta mermelada en lugar de usar pectina que es difícil de encontrar usamos hojas de gelatina. Las hidratamos en agua, colocándolas en un recipiente añadiendo poca cantidad solo que las cubra medio centímetro.Mermelada de albaricoque Si en lugar de hojas usas gelatina en polvo la proporción es 3 hojas equivale a ½ sobre de gelatina. Deja reposar unos minutos.
    3. Lava, corta y extrae el hueso de los albaricoques. Corta en trocitos y colócalos en un recipiente apto para la batidora. Añade la ralladura de limón, tritura los albaricoques hasta obtener una textura de puré.Mermelada de albaricoque Pasa la fruta triturada por un tamiz o un colador tipo chino, para que la mezcla tenga una textura más sedosa al paladar.Mermelada de albaricoque
    4. Mientras tanto prepara una olla o cazuela añadimos el puré de albaricoques, incorpora la pizca de canela, el agua con la gelatina y el azúcar. Cocina a fuego lento 20 minutos mientras remueves con suavidad de vez en cuando.
    5. Apaga e fuego y deja que la mezcla repose media hora. A continuación verter la mermelada en los frascos, cuando esté fría la mezcla tapar.  Puedes conservarla en un lugar oscuro y seco durante varios meses, al llevar una cantidad alta de azúcar este ingrediente actúa como conservante.
    6. Una vez abras algún frasco conservar en la nevera.

    También te puede interesar

    Cómo hacer mermelada en el microondas

    Mermelada en el microondas
    Receta de Mermelada en el microondas

    Si te ha gustado la receta de la mermelada de albaricoque casera puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas