Cómo hacer mermelada en el microondas

Mermelada en el microondas
Receta de Mermelada en el microondas

¿Es posible hacer mermelada en el microondas? El microondas a veces está infrautilizado y lo usamos apenas para calentar. Sin embargo es un electrodoméstico muy útil en la cocina. Te contamos cómo elaborar mermelada casera usando el microondas.

Receta de mermelada en el microondas

Esta técnica está pensada para quien tiene poco tiempo pero le apetece tener mermelada casera. La puedes hacer en menos de 25 minutos, luego dejar enfriar y a la nevera. Peras, fresas, melocotones, tú escoges el sabor. Puedes añadir aromatizantes como la vainilla, un poco de ron o agua de rosas.

Cómo hacer mermelada en el microondas

Ingredientes

  • 300 g de fresas, arándanos, melocotones
  • 150 g de azúcar o de miel
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • ½ cucharadita de vainilla
  • Utensilios

    • Recipiente apto para microondas
    • Frascos para conservar la mermelada
    • Espátula
    • Guantes de cocina para no quemarse

    Preparación

    1. Lava la fruta y elimina las semillas, o cualquier parte no comestibles. Cortar las frutas que sea más grandes como los melocotones las bayas las puedes dejar tal cual.
    2. Macerar la fruta en azúcar, mezcla la fruta con el azúcar y el zumo de limón en un recipiente apto para microondas junto con la vainilla.  Dejar reposar media hora.Cómo hacer mermelada en el microondas
    3. Introduce en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Abre el microondas varias veces durante la cocción para remover la mermelada. Dejar reposar luego cinco minutos en el interior del microondas. Volver a programar otros 2 minutos.
    4. Retira la fruta del microondas y mezcla tendrá ahora una textura bastante melosa. Tritura la fruta usando un tenedor contra las paredes del recipiente.
    5. Vuelve a introducir en el microondas tres veces en intervalos de 1 minuto. Lo hacemos así para evitar pasarnos si ponemos tres minutos de golpe. El tiempo total de cocción es de unos 15 minutos, (10 + 2 minutos y luego los 3 minutos finales).
    6. Dejamos que se enfríe la mermelada, una vez esté fría si quieres puedes triturar las frutas (si te apetece una textura más fina). Almacenar en frascos y guardar en la nevera. Esta mermelada lleva menos azúcar que una convencional que suele llevar una proporción similar a la de fruta. El azúcar tiene un alto poder conservante, por eso las mermeladas con mucha azúcar se pueden envasar y conservar en la despensa.  Nuestra mermelada  no la puedes guardar en la despensa tiene que conservarse en la nevera aunque no esté abierta.

    También te puede interesar

    Mermelada de cerveza

    Mermelada de cerveza
    Mermelada de cerveza

    Si te ha gustado la receta de como hacer mermelada en el microondas.  Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas