Recetas fáciles

Receta de Mermelada de cerveza

Mermelada de cerveza
Receta de Mermelada de cerveza

En esta mermelada de cerveza, una receta para gourmet, el sabor de la cerveza se combina con especias y notas cítricas. ¿Te animas a probar?

La mermelada de cerveza es una novedosa receta que puede realizarse durante cualquier época del año. Para su elaboración, en lugar de utilizar espesantes o gelatina, se utilizan  manzanas  verdes. Esta fruta contiene pectina, que es una sustancia natural, la cual le da la textura perfecta a la mermelada. La selección de la cerveza será a gusto del cocinero. Se puede utilizar cerveza negra o rubia. Lo importante es que la cerveza seleccionada no tenga un sabor muy fuerte, por lo que se recomienda utilizar la de menos grados de alcohol. Esta receta requiere de dos días para su preparación, ya que su cocción y reposo llevan tiempo.

La cerveza es una bebida de bajo contenido alcohólico, ideal para utilizarse en la cocina. Esto gracias a que el sabor se retiene poco en la comida. Se utiliza en distintos platos dulces y salados de manera diferente. Es perfecta, por ejemplo, para condimentar carnes, pollo, cerdo y pescados a la parrilla y al horno. También se le agrega a los estofados y, recientemente, se utiliza hasta para la realización de postres.

Ingredientes:

  • 1,5 L. de cerveza clara
  • 420 g de azúcar blanco
  • 1 naranja
  • 2 palitos de canela
  • 2 vainas de vainilla
  • 8 clavos de olor
  • 4 estrellas de anís estrellado
  • 2 manzanas verdes
  • Cómo preparar mermelada de cerveza:

    1. Abrir las vainas de vainilla a lo largo. Reservar.
    2. Cortar las manzanas con piel en trozos, incluyendo los corazones también.
    3. Quitar la piel de la naranja retirando la parte blanca. Extraer el zumo.
    4. En una cacerola poner la cerveza, las manzanas, el zumo de la naranja y su piel. Añadir el azúcar, los clavos de olor, los palos de canela, las vainas de vainilla y el anís estrellado.Mermelada de cerveza
    5. Cocinar a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar en la mezcla.
    6. Una vez disuelta el azúcar, bajar el fuego y dejar cocinar durante 20 minutos.
    7. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y esperar a que enfríe la mezcla. A continuación, refrigerar en la nevera para que repose durante unas 12 horas. Se recomienda prepararla la noche anterior.
    8. Al siguiente día, volver a poner la mezcla a fuego medio-alto hasta que llegue a punto de ebullición.
    9. Al hervir, bajar el fuego a bajo y cocinar la mezcla durante 60 minutos.
    10. Pasado el tiempo, retirar las especias y las frutas. Sólo utilizar los trozos de manzana. Triturarlos y agregarlos a la mezcla.
    11. Por último, cocinar a fuego mínimo durante una hora más. La mezcla debe reducirse a una cuarta parte de su cantidad inicial.
    12. Envasar al vacío en frascos esterilizados.

    Prepara esta deliciosa mermelada de cerveza que puedes acompañar con quesos, paté, tostadas de pan o cualquier magdalena. Tus invitados quedarán encantados cuando prueben este manjar. Es un sabor fuera de serie.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas