Elecciones 23J

El PP se moviliza para no perder ni un voto: «El que lo pida por correo luego no puede ir a la urna»

Gamarra Sumar PP
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El PP ya se moviliza para no dar perder ni un solo voto por cuestiones logísticas en las próximas elecciones generales convocadas por Pedro Sánchez para el 23 julio, en pleno periodo de vacaciones y altas temperaturas. Así, los populares quieren explicar a los ciudadanos un hecho «importante», que deben tener presente en todo momento:  «Aquel que pida el voto por correo luego no puede ir el día de las elecciones a votar. Tiene que votar por correo para que funcione la democracia», advierte el partido de Alberto Núñez Feijóo a los electores.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha referido a ello este mismo miércoles, pues ha animado a los españoles a pensar desde ya la manera en que van a votar, «si de forma presencial o por correo», para que la intención de Pedro Sánchez, de reducir la participación, no se materialice. «Los españoles tenemos en nuestra mano el mejor instrumento para frenar esto: el voto; así acabaremos con el sanchismo, que piensa en su beneficio propio en vez de en el general», ha denunciado Gamarra.

Asimismo, la portavoz parlamentaria ha criticado que el jefe del Gobierno socialcomunista «es un ventajista y no deja nada al azar en esa búsqueda de escenarios que siempre le puedan favorecer». En este sentido, ha recalcado que la fecha elegida por el inquilino de la Moncloa para las próximas elecciones pretende dificultar la participación por el calor y las vacaciones.

«Pedro Sánchez tiene una voluntad: que la gente renuncie a su derecho al voto poniéndole dificultades», ha afirmado Gamarra, añadiendo que «por eso la sociedad española tiene que estar más movilizada que nunca», ha reiterado en una entrevista en Espejo Público de Antena 3. Ya en las elecciones del 28M, donde el PP se impuso con una victoria contudente, los populares llamaron a una participación masiva en las urnas, máxime tras los casos de compra de votos que estallaron al PSOE de Pedro Sánchez en los últimos días de la campaña.

Por su parte, el líder del PP también se ha referido este miércoles a la fecha elegida por Sánchez, coincidiendo además con la Presidencia española de la Unión Europea. En su intervención en el Círculo de Economía de Barcelona, Feijóo ha acusado a Sánchez de buscar la «menor participación» con este calendario.

«Convocar elecciones en las fechas más calurosas de nuestro país y en el mayor éxodo vacacional en nuestro país es un hecho sin precedentes en casi medio siglo de democracia española», ha enfatizado el jefe de la oposición. «¿Se busca la menor participación y que los ciudadanos no puedan asistir a votar? No lo sé. Lo que sí sé es que los ciudadanos tienen ahora mucha más responsabilidad y estoy convencido de que muchas más ganas de votar que nunca», ha manifestado Feijóo.

Entre el 3 y el 19 de julio

Según un comunicado difundido este miércoles por Correos, ya es posible solicitar el voto por correo. Los electores que decidan optar por esta modalidad pueden solicitar hasta el día 13 de julio (inclusive) el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral correspondiente. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia. Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, a partir del 3 de julio, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo y que la recibirán en la dirección que indiquen en la solicitud, que no tiene por qué coincidir con su domicilio habitual. Desde entonces, el plazo de depósito del voto por correo finalizará el 19 de julio de 2023.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias