Ternera con salsa de tomate asado y albahaca fresca
Nuestras recetas de ternera casera pueden tener toques diferentes. Mira esta ternera con salsa de tomate asado y albahaca fresca.
Estofado de ternera de la abuela
Ternera en salsa balsámica
Ternera en salsa de chirivías
La ternera con salsa de tomate asado y albahaca fresca es un plato atemporal para comer cuando apetezca. Se trata de una comida versátil que se puede consumir una vez por semana durante cualquier estación. Los tomates son frutos de origen hispano introducido en Europa en el siglo XVI, luego de la conquista de América. Actualmente, esta fruta es uno de los ingredientes más utilizados en los países europeos para preparar salsas y guisos. Existen platos tradicionales como la salsa napolitana, cuyo componente básico es esta fruta.
La ternera con salsa de tomate asado y albahaca fresca se elabora con pocos ingredientes. Estos pueden adquirirse en cualquier negocio de víveres a precios accesibles. La forma más común de elaborar este alimento consiste en sofreír las verduras, cocinar con el vino y triturar para hacer la salsa aparte. Pero con esta receta se obtiene un mejor resultado.
La carne de ternera magra aporta gran cantidad de vitaminas de grupo B. Entre estas destaca la vitamina B12, cuyo consumo diario es imprescindible para el desarrollo óseo y el fortalecimiento de la masa muscular. Por otro lado, estimula el funcionamiento del sistema nervioso. Aprende cómo hacer esta receta… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar la ternera con salsa de tomate asado y albahaca fresca:
- Pelar las verduras, picar finamente y sofreír en una sartén con el aceite caliente a fuego medio hasta que cristalicen.
- Cortar la carne en dados medianos y sofreír con las verduras para que dore por todos los lados. Salpimentar y revolver.
- Cortar la carne en dados y unir a la carne.
- Verter el vino en la sartén, mezclar y cocinar hasta que hierva.
- Revolver los ingredientes de la preparación, bajar el fuego y cocinar durante 50 minutos o hasta que la carne se ablande. Es importante elegir una carne de calidad, y eso repercutirá en el toque final del plato.
- Lavar los tomates, cortar por la mitad y colocar en una bandeja para horno previamente untada con aceite.
- Salpimentar los tomates y hornear durante 20 minutos a 200 grados centígrados.
- Retirar los tomates asados del horno y triturar para elaborar la salsa, colar para eliminar las semillas.
- Verter la salsa de tomates asados en la sartén y mezclar con el resto de los ingredientes.
- Emplatar la preparación y decorar con hojas de albahaca finamente picadas.
- Servir.
Información nutricional: 1500 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Se recomienda consumir este pato en el mediodía por su aporte calórico y su densidad. Puede acompañarse con boniatos horneados y vegetales salteados. La ternera con salsa de tomate asado y albahaca fresca es una buena opción para comer en esta época. Pruébala, te encantará… ¡A cocinar!