Tarta vegana con anacardos
Si te gustan los postres veganos y llenos de sabor, esta tarta vegana con anacardos es una deliciosa elección. Toma nota.
Tarta vegana de queso, chocolate y nueces
Tarta vegana de vainilla
Pastel de chocolate vegano
La tarta vegana con anacardos es la prueba viviente de que la dieta vegana, además de saludable y ética, puede ser también deliciosa. Es un postre fácil de hacer y que además toma muy poco tiempo, menos de media hora, si se ha tomado la previsión de poner a remojar las semillas de anacardo el día anterior. El veganismo se ha identificado con una forma extrema del vegetarianismo, y como un movimiento que parece estar enemistado con todo lo que es delicioso y bueno, aunque esta receta prueba que no es así.
El veganismo va más allá de ser una dieta, se trata de un movimiento que se inició en los años 40 y que rechaza el uso de cualquier producto de origen animal, como comida, bebidas, ropa, cosméticos, muebles, etc. Este movimiento promueve el respeto a todos los animales y aboga por el fin de la explotación de especies como las vacas, cerdos, aves y otros seres desgraciados que forman parte de la industria agropecuaria. Para los veganos, la conducta a favor del respeto y la protección de los animales es anterior a la creación del movimiento, y se puede encontrar en la vida y obra de figuras como Pitágoras, Buda y Leonardo da Vinci.
Ingredientes:
Cómo preparar la tarta vegana con anacardos:
- Poner a remojar las semillas de 8 a 10 horas para que se ablanden bien y para lograr la textura deseada.
- Rallar las cortezas de los limones y exprimir el zumo. Reservar.
- Colocar en la licuadora o en un triturador de alimentos las almendras, las galletas veganas y los dátiles y triturar bien.
- Colocar esta mezcla en el molde para tartas como una base, presionando con los dedos para que esté firme. Reservar.
- Escurrir los anacardos y colocar en el vaso de la licuadora; añadir el zumo y la ralladura de limón, el plátano en trozos, el sirope de agave, el aceite de coco y el coco rallado y mezcla hasta obtener una crema homogénea.
- Colocar encima de la base y guardar en la nevera durante unas tres horas, hasta que se ponga firme.
Prepara esta sencilla y exquisita tarta vegana con anacardos y disfrútala con tu familia y amigos. Hay quienes recomiendan hacerla el día anterior a cuando se quiere consumir, ya que adquiere un mejor sabor, y también puedes cubrirla con una delgada capa de mermelada de frutas del bosque, si la prefieres más dulce.