Sopas detox: recetas para desintoxicar tu cuerpo
La comida puede servir para sanar nuestro organismo. No te pierdas estas recetas de sopas detox para desintoxicar tu cuerpo.
Sopa detox
Sopa quemagrasas
Sopa de tomate fría
Con estas recetas de sopas detox se puede disfrutar de una comida y al mismo tiempo desintoxicar el cuerpo. Son sopas elaboradas con vegetales frescos, que contienen elementos que ayudan a eliminar toxinas y a regenerar el organismo. Forman parte de una moda o tendencia, conocida como souping, que consiste en tomar durante varios días exclusivamente cremas y sopas hechas con vegetales frescos, sin productos lácteos o solo utilizando yogur, para desintoxicar el cuerpo y perder algunos kilos de más.
No se trata de pasar hambre, y es posible alimentarse con estos caldos hasta seis veces al día, aunque no es recomendable emprender esta clase de dietas sin asesorarse antes con un nutricionista u otro profesional de la salud debidamente cualificado. Se proponen tres recetas de sopa detox: una de menta y pepino, fría, lo que la hace perfecta para el verano. También un caldo de verdura depurativo con puerro y apio como ingredientes principales, y un gazpacho, una crema detox clásica y andaluza también adecuada para estos días calurosos. No lleva vinagre para que sea detox.
Ingredientes:
Cómo preparar estas recetas de sopas detox:
- Crema de menta y pepino: triturar en una licuadora 1 ½ pepino, las hojas de menta, la cebolleta y 1 diente de ajo. Traspasar el contenido a un bol y mezclar con el yogur, una pizca de sal, otra de pimienta y el zumo de limón. Guardar 4 horas en la nevera antes de servir.
Información nutricional: 130 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
- Caldo de verdura depurativo: cortar en trozos los puerros, los apios y la zanahoria, y picar finamente el perejil; cocinar estos ingredientes en una olla con 700 ml de agua. Añadir un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, y cocinar durante 30 minutos. Pasado este tiempo se puede comer así, o se pueden retirar las verduras y solo tomar el caldo.
Información nutricional: 200 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
- Gazpacho detox: retirar la piel y las semillas de los tomates y colocar la pulpa en el vaso de una licuadora, agregar la cebolla cortada en trozos, un diente de ajo, el pimiento, ½ pepino y sal al gusto; triturar todo, agregar un chorrito de aceite de oliva y algo más de agua si queda demasiado denso.
Información nutricional: 120 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Depura tu cuerpo preparando estas recetas de sopas detox, para sentirlo más ligero y saludable, y verás cómo también despeja tu mente. También puedes degustar estas sopas como entradas en las comidas, aunque no estés a dieta.