Solomillo de cerdo con hojaldre

El solomillo de cerdo con hojaldre es una preparación realmente exquisita. El hojaldre le da una textura especial que contrasta con la jugosa carne del cerdo. Esta receta combina aromas y sabores que estimulan el paladar.
La carne de cerdo tiene diversas y positivas propiedades nutricionales. Especialmente el solomillo es una carne magra, con un bajo porcentaje graso. La ventaja sobre otros cortes de carne es que el consumo de grasa propicia el aumento de peso y afecta a órganos como el corazón y el hígado.
El solomillo nos aporta proteínas de excelente calidad. Las proteínas ayudan al desarrollo y buen funcionamiento de los músculos; además, intervienen en la formación de los demás tejidos del organismo.
El cerdo contiene minerales como el zinc, el hierro, el potasio y el fósforo. El zinc es un mineral fundamental para el funcionamiento de los órganos reproductivos, sirve ayuda a proteger el hígado. Por último, es fundamental para el metabolismo.
Ingredientes:
Cómo preparar solomillo de cerdo con hojaldre:
- Agregar sal y pimienta al solomillo. Calentar una sartén grande y poner un poco de aceite de oliva. Sellar el solomillo por todos sus lados hasta que se doren ligeramente. Retirar del fuego y reservar.
- La cantidad necesaria de masa de hojaldre dependerá del tamaño del solomillo. La masa debe poder envolver la pieza de carne por completo.
- Estirar la masa de hojaldre y colocar, en el centro, las lonchas de queso.
- Colocar las lonchas de beicon de manera vertical sobre la masa de hojaldre. Colocar la tira de solomillo de cerdo en la mitad de la masa de hojaldre sobre el queso. Envolver el solomillo con el beicon y cubrir todo con la masa.
- Cascar y batir el huevo. Con ayuda de una brocha de cocina, pintar toda la masa y cerrar los extremos. Colocar el solomillo sobre una bandeja para hornear. La parte de la masa donde se encuentran las uniones debe ir hacia abajo
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Hornear durante 15 minutos o hasta que la masa se dore. No hay que cocinar la carne del solomillo en exceso, o quedará un poco seca.
Prepara esta deliciosa receta que sorprenderá a cualquier invitado. Acompáñala con un suave puré de patatas o una fresca ensalada verde, y podrás ofrecer un plato de alto nivel.