Rillettes de atún con pimientos

Puede que al hablar de rillettes surja una pregunta: ¿de qué se trata? Pues bien, básicamente es una crema para untar o paté. A continuación, veremos unadeliciosa receta de rillettes de atún con pimientos que sorprenderá a quien la pruebe. Antiguamente, los rillettes se preparaban a base de carne de cerdo cocida y luego desmenuzada. A esta carne se le añadía grasa o mantequilla y así se untaba.
En la actualidad y buscando hacer un plato más ligero y nutritivo, los rillettes se elaboran a base de pollo o incluso de pescado. El atún le otorga un sabor característico y suave que siempre gusta y combina bien con diversos alimentos.
La mixtura del pescado con diferentes verduras aporta al plato una frescura perfecta. Otra de las ventajas es la facilidad con que se hace y los pocos ingredientes que lleva. De forma sencilla y rápida se puede dar un toque especial a las comidas.
Ingredientes:
Cómo preparar rillettes de atún con pimientos:
- Lavar los pimientos y cortarlos a lo largo. Luego quitarles las semillas y la parte blanca. Cortar en tiras finas y a continuación en dados lo más pequeños posibles. Reservar.
- Pelar y lavar la cebolleta (se puede reemplazar por una chalota o una cebolla morada). Lavarla y cortarla en trozos pequeños. El tamaño depende del gusto de cada persona, aunque lo ideal es que se note la textura pero que no queden trozos demasiado grandes.
- Escurrir el atún y reservar el aceite del bote.
- Colocar el atún en un bol y desmenuzarlo. Añadir el queso crema y mezclar bien para que se integren completamente. Agregar una cucharada del aceite de la conserva y mezclar.
- Añadir el pimiento, la cebolleta, la sal y pimienta y una pizca de pimentón. Mezclar todo e incorporar un chorrito de nata de cocinar, para aligerar la preparación. Remover y llevar a la nevera.
- Servir bien frío acompañado de biscotes, pan tostado, palitos de zanahoria o lo que se prefiera.
¿Qué te ha parecido esta receta de rillettes de atún con pimientos? Es deliciosa y saludable. Prueba hacerla en casa y ofrece un aperitivo diferente que seguramente sorprenderá a tus invitados. Prepara estos rillettes y descubrirás una opción práctica para improvisar en ocasiones con poco tiempo y ganas de disfrutar de un delicioso bocado.