Receta de Trucha al horno con almendras

Entre los diferentes pescados que podemos cocinar en casa, la trucha destaca por su sabor. Apunta los pasos de esta trucha al horno con almendras.
La trucha al horno con almendras es un delicioso plato que permite disfrutar de delicados sabores y agradables texturas. La trucha es un gustoso pescado azul, con un alto contenido de ácidos grasos omega 3. Su consumo en personas adultas resulta beneficioso para prevenir patologías de orden cardiovascular. Esto es gracias a que el omega 3 reduce los niveles de colesterol e hipertensión. Incluir la almendra en esta cocción, resulta una combinación perfecta por su alto contenido de antioxidantes y vitamina B.
Para elegir una buena trucha, debemos observar que sea fresca: las branquias deben estar bien rojas, los ojos brillantes y nunca hundidos. El pescado debe estar terso al cogerlo, y la piel debe verse también brillante, recubierta de la sustancia gelatinosa característica.
Ingredientes:
Preparación de la Trucha al horno con almendras:
- Con un cuchillo afilado, cortar la trucha en uno de sus lados, a lo largo de toda su extensión. Después lavar con abundante agua y abrir como un libro. Dejar escurrir hasta que se seque.
- Pelar la cebolla. Quitar las semillas del pimiento y cortar ambos en trozos finos y largos. Reservar.
- Triturar el ajo hasta formar una pasta. Reservar.
- Lavar el perejil, escurrir y dejar secar para cortarlo muy finamente. Reservar.
- En una sartén antiadherente, tostar las almendras a fuego lento. Mover continuamente con una cuchara de madera hasta que se doren.
- Doradas las almendras, agregar el vino, el aceite de oliva, la mantequilla, la mitad del perejil, los ajos, sal y pimienta. Esperar que hierva la cocción durante tres minutos hasta formar una salsa.
- Colocar la trucha abierta en una fuente sobre un trozo grande de papel aluminio, que alcance para envolverla.
- Cortar el limón en rodajas delgadas y meterlas a lo largo del pescado.
- Agregar al pescado la salsa hecha con las almendras y cubrir toda su carne.
- Añadir la cebolla, el pimiento y el restante del perejil hasta cubrir la trucha.
- Precalentar el horno a 250 grados.
- Juntar los lados de la trucha y envolverla con el papel aluminio.
- Hornear durante 25 minutos. Servir.
Puedes acompañar esta deliciosa trucha con arroz blanco y una ensalada verde bien aderezada. Un plato rico en propiedades nutricionales, que contribuyen a gozar de una buena salud. Además, tiene un bajo contenido calórico; es una excelente opción para quienes quieren comer bien y quitarse unos kilitos de más.