Recetas de pollo

Receta de salteado de pollo con soja

Receta de salteado de pollo con soja
Salteado de pollo con soja

Este salteado de pollo con soja es una deliciosa forma de cuidarnos de la mano de una carne blanca destacada.

Este salteado de pollo con soja es una deliciosa forma de cuidarnos de la mano de una carne blanca destacada. El pollo es un ingrediente básico que puede alegrar infinidad de platos. Rebozado o al limón acabará siendo la estrella indiscutible de cualquier plato. Para conseguir completar todo su sabor lo acompañaremos de una deliciosa salsa de soja. Este dúo de sabores se enmarcará con unos complementos muy especiales, verduras que ayudarán a potenciar un plato saludable. Toma nota de este salteado de pollo con soja destinado a triunfar en cualquier mesa.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • 300 gr de brotes de soja
  • ½ vaso de salsa de soja
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Cómo preparar un pollo salteado de pollo con soja

    1. Este salteado de pollo con soja se puede cocinar con cualquier parte del pollo. En este caso, usaremos unas pechugas que nos permitirán reducir un poco más la cantidad de calorías que usaremos en este plato.Receta de salteado de pollo con soja
    2. Empezaremos preparando las pechugas, las lavamos y les quitamos cualquier pielecilla que pueda tener. Las vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño, unas tiras serán más sencillas de cocinar. Además de delicioso, este plato es rapidísimo.
    3. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Empezaremos a saltear el pollo. Cuando veamos que ha cogido color, lo retiramos del fuego. No es necesario ponerle mucha sal, la propia salsa de soja ya es bastante salada.
    4. Pelamos y cortamos las cebollas muy finitas. Serán las que complementen este plato repleto de buenas sensaciones.
    5. Seguimos en la misma sartén en la que hemos cocinado el pollo. Podemos añadir un poco más de aceite y vemos que se ha reducido bastante su cantidad.
    6. Pochamos las cebollas hasta que estén tiernas. Pasados unos 5 minutos estarán listas para recibir a los brotes de soja. Este alimento es especialmente beneficioso y nos ayudará a equilibrar un plato de carne espectacular.Receta de salteado de pollo con soja
    7. Le añadimos a esta mezcla un buen chorrito de zumo de limón y la salsa de soja. Con estos dos ingredientes nos aseguraremos una base perfecta para la carne.
    8. Volvemos a poner el pollo para que se fusione con el resto de los ingredientes. Le daremos un salteado final de un par de minutos. En ese momento podemos rectificar de sal y pimienta para que nos quede a nuestro gusto.
    9. Tendremos listo un salteado saludable de inspiración oriental que podemos acompañar de arroz blanco o una sencilla ensalada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas