Receta de risotto de fresas


Esta receta de risotto de fresas es original y deliciosa. Una forma de mezclar esos sabores dulces y salados que enamora a más de uno.
Esta receta de risotto de fresas es original y deliciosa. Una forma de mezclar esos sabores dulces y salados que enamora a más de uno. La grandeza de un risotto a base de fruta recae en esta frescura que nos aportará con un punto extra de sabor dulce capaz de sorprender. Las fresas serán las que le den sabor y color a un risotto tradicional. Eliminaremos el parmesano y los sustituiremos con un poco de nata líquida. La cremosidad y la elegancia de esta receta es de lo más destacada. Atrévete a probar un risotto de fresas destinado a triunfar.
Ingredientes:
Cómo preparar un risotto de fresas
- Este risotto de fresas es mucho más sencillo de preparar de lo que parece. Empezaremos poniendo el caldo a calentar, un buen risotto necesita que el caldo esté caliente para que consiga fusionarse mejor con el arroz.
- Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. La vamos a empezar a pochar con una buena cantidad de mantequilla.
- Cuando tenemos la cebolla casi transparente le incorporamos el arroz. Lo doraremos un poco para que nos quede bien sellado por fuera.
- A continuación, ponemos el vino, puede ser rosado o tinto, se trata de un ingrediente que le aportará el color y sabor a este arroz.
- El arroz absorberá parte del vino y el alcohol se evaporará, en ese momento, ponemos el caldo poco a poco. Todo buen risotto debe hacerse con sumo cuidado. A medida que absorba el caldo vamos poniendo más cantidad.
- Con el arroz preparándose vamos con las fresas. Las lavamos bien, retiramos la parte verde y las ponemos en el vaso de la batidora. Dejaremos unas cuantas para decorar enteras o en trocitos.
- Al vaso de la batidora ponemos un poco de nata líquida. Trituramos con las fresas hasta obtener una salsa de color rosa de lo más especial.
- En el momento en que le falten unos 5 minutos al arroz, le añadimos este batido de fresas que tenemos listo, la nata con las fresas que hemos triturado.
- Dejaremos que se cocinen durante estos minutos sin dejar de remover. Conseguiremos un arroz cremoso con un sabor muy especial.
- Servimos el risotto con unas fresas por encima, tendremos listo un arroz un poco distinto cargado de color y de alegría. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios