Recetas fáciles

Receta de risotto de fresas

Receta de risotto de fresas
Risotto de fresas

Esta receta de risotto de fresas es original y deliciosa. Una forma de mezclar esos sabores dulces y salados que enamora a más de uno.

Esta receta de risotto de fresas es original y deliciosa. Una forma de mezclar esos sabores dulces y salados que enamora a más de uno. La grandeza de un risotto a base de fruta recae en esta frescura que nos aportará con un punto extra de sabor dulce capaz de sorprender. Las fresas serán las que le den sabor y color a un risotto tradicional. Eliminaremos el parmesano y los sustituiremos con un poco de nata líquida. La cremosidad y la elegancia de esta receta es de lo más destacada. Atrévete a probar un risotto de fresas destinado a triunfar.

Ingredientes:

  • 350 gr de arroz
  • 100 gr de cebolla
  • 100 ml de vino rosado
  • 200 gr de fresas
  • 80 gr de mantequilla
  • 1l de caldo de verduras
  • 40 ml de nata para cocinar
  • Cómo preparar un risotto de fresas

    1. Este risotto de fresas es mucho más sencillo de preparar de lo que parece. Empezaremos poniendo el caldo a calentar, un buen risotto necesita que el caldo esté caliente para que consiga fusionarse mejor con el arroz.Receta de risotto de fresas
    2. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. La vamos a empezar a pochar con una buena cantidad de mantequilla.
    3. Cuando tenemos la cebolla casi transparente le incorporamos el arroz. Lo doraremos un poco para que nos quede bien sellado por fuera.
    4. A continuación, ponemos el vino, puede ser rosado o tinto, se trata de un ingrediente que le aportará el color y sabor a este arroz.
    5. El arroz absorberá parte del vino y el alcohol se evaporará, en ese momento, ponemos el caldo poco a poco. Todo buen risotto debe hacerse con sumo cuidado. A medida que absorba el caldo vamos poniendo más cantidad.
    6. Con el arroz preparándose vamos con las fresas. Las lavamos bien, retiramos la parte verde y las ponemos en el vaso de la batidora. Dejaremos unas cuantas para decorar enteras o en trocitos.
    7. Al vaso de la batidora ponemos un poco de nata líquida. Trituramos con las fresas hasta obtener una salsa de color rosa de lo más especial.
    8. En el momento en que le falten unos 5 minutos al arroz, le añadimos este batido de fresas que tenemos listo, la nata con las fresas que hemos triturado.Receta de risotto de fresas
    9. Dejaremos que se cocinen durante estos minutos sin dejar de remover. Conseguiremos un arroz cremoso con un sabor muy especial.
    10. Servimos el risotto con unas fresas por encima, tendremos listo un arroz un poco distinto cargado de color y de alegría. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas