Recetas de postres

Receta de quesada con frutas al microondas

Menú semanal saludable: Semana del 25 al 31 de enero de 2021
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta quesada con frutas al microondas es una receta sencilla con un resultado espectacular. Toma nota de cómo se cocina un postre saludable.

Esta quesada con frutas  es un postre saludable que se prepara en menos de 15 minutos al microondas. El tipo de fruta que vamos a utilizar dependerá en gran medida de nuestros gustos. En este caso, un delicioso melocotón en almíbar se puede convertir en el fondo ideal de un postre que causará furor. La quesada que surgirá de esta combinación de sabores se cocinará en un abrir y cerrar de ojos, la podemos tener lista en esos momentos en que no tenemos demasiado tiempo y queremos algo dulce. Toma nota de cómo preparar una quesada con frutas deliciosa y sencilla, siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 gr de requesón
  • 4 galletas tipo maría
  • Mantequilla
  • 1 taza de leche
  • Canela en polvo
  • Melocotones en almíbar
  • Cómo preparar una quesada con frutas

    1. Este poste es uno de los más sencillos y deliciosos que existe. La parte más complicada de esta receta consistirá en buscar todos los ingredientes. Podemos hacer este dulce más ligero si optamos por alimentos bajos en grasas.
    2. En un cuenco vamos a empezar mezclando el requesón, la leche y el azúcar. Usaremos las varillas eléctricas para conseguir un resultado mucho más delicado. Nos interesa que el azúcar se termine de disolver y quede perfecto.
    3. Ponemos esta mezcla en un recipiente apto para microondas con tapa durante unos 2 minutos. Pasado este tiempo retiramos esta base del microondas.
    4. Le daremos a esta quesada un toque crujiente con las galletas. Las trituramos e incorporamos a la mezcla. Además de su sabor dulce nos proporcionaran una manera de lo más especial de disfrutarlas. El tipo de galletas es opcional, con unas de chocolate puede quedar muy bien o incluso si optamos por una versión integral, estaremos ganando en salud y alegría.
    5. Con las galletas en la masa, añadimos las yemas de huevo sin dejar de remover para que no se cuajen. Las claras las empezaremos a montar en un cuenco.
    6. Montamos las claras para darle a esta quesada un punto de textura más suave y ligero. Es un truco que podemos aplicar a este tipo de postres y realmente valen la pena. Incorporamos las claras y tendremos lista la masa de este dulce.
    7. Ponemos la mezcla en un recipiente apto para microondas untado con mantequilla para que no se pegue. Encendemos el microondas durante 8 minutos a máxima potencia. Retiramos del microondas y dejaremos que se enfríe.
    8. Decoramos con los melocotones en almíbar troceados o con cualquier otra fruta que nos guste. El resultado realmente merece la pena y es muy fácil de conseguir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas