Receta de Pollo cocinado con pisto
Entre las diferentes formas de cocinar pollo, esta receta de pollo cocinado con pisto te a va a sorprender. Apunta bien sus pasos y no dejes de probar.
Delicioso y muy nutritivo, así es el pollo cocinado con pisto, una receta con una rica mezcla de sabores, hoy extendida a muchas partes del mundo. El pisto tiene orígenes humildes; trabajadores del campo cocinaban las verduras de la temporada en aceite y obtenían exquisitos sabores. Este producto se prepara de distintas maneras, por lo que es un plato muy versátil. Pero en esta receta será un acompañante ideal del pollo, por lo que este plato reúne una cantidad importante de nutrientes que lo hacen muy saludable.
Los beneficios del pollo son muchos. Contiene una elevada cantidad de proteínas de altísimo valor biológico. Si esto lo sumamos a las vitaminas y minerales presentes en su composición, obtenemos un alimento ideal para combatir ciertas patologías. El ácido úrico baja y el estado de ánimo mejora. De forma simultánea, el acompañamiento de tomates, cebollas, berenjenas y pimientos lo hacen tan nutritivo que puede comerse con la frecuencia que desees.
Ingredientes:
Cómo preparar pollo cocinado con pisto:
- Lavamos muy bien el pollo y lo cortamos en unos 16 trozos. Reservamos.
- Pelamos los ajos y los cortamos muy finamente.
- Aparte lavamos bien y cortamos las berenjenas en pequeños dados.
- Lavamos bien los pimientos, eliminamos sus semillas y los cortamos en trozos.
- Las cebollas las cortaremos en rodajas muy finas después de lavarlas bien.
- Los tomates los picamos finamente.
- En un sartén calentamos el aceite de oliva y añadimos los trozos de pollo. Salpimentamos al gusto y freímos hasta que estén dorados. Retiramos la carne del sartén y reservamos.
- En ese mismo aceite rehogamos la cebolla, el ajo, los pimientos y la berenjena. Cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernos.
- Incorporamos los tomates y dejamos cocinar durante otros 10 minutos.
- Agregamos las hojas de laurel y los trozos de pollo que habíamos reservado. Cocinamos a fuego bajo durante otros 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno.
- Retiramos del fuego y sacamos las hojas de laurel.
- Servimos acompañado con arroz o con vegetales al vapor.
El pollo cocinado con pisto no solo es delicioso, también muy nutritivo. Anímate a prepararlo, es realmente muy sencillo. Con el podrás alimentar muy bien a tu familia, pero también podrás lucirte en una encuentro con amigos o en una celebración importante.