Recetas de pescado y marisco

Receta de pastel de mejillones

Puding de mejillones
Pastel de mejillones

Si te gustan los mejillones, puedes elaborar en casa un gran número de recetas con ellos. Prueba este pastel de mejillones, aquí tienes los pasos.

Mejillones a la marinera

Mejillones al ajillo

5 mejores recetas tapa de mejillones

Lo mejor de los mejillones es sin lugar a dudas su gran variedad de modos de preparación. Los mejillones pueden ser preparados al escabeche, a la vinagreta, rellenos, en paté y hasta en pastel. La receta de pastel de mejillones es muy reconocida en los distintos ámbitos gastronómicos internacionales. Se trata de un plato sabroso y sofisticado, que no presenta mayores dificultades en su preparación. Para este tipo de recetas pueden utilizarse mejillones en conserva, congelados y descongelados, etc. No obstante, siempre es preferible el uso de mejillones frescos, que aportan una mejor textura, un sabor más intenso, etc. También está en el mercado la opción de mejillones ya abiertos, refrigerados y envasados al vacío, evitando de esta forma el incómodo trabajo de limpiar los mejillones en casa.

A la hora de hablar de cualquier plato vinculado a los mejillones, será importante resaltar siempre el valor nutricional de este ingrediente. Los mejillones no solo son muy ricos en proteínas, sino que también mantienen un bajo nivel de calorías. Además, ofrecen al organismo una buena dosis de vitaminas A, B, C y D. A cualquiera le encantará disfrutar de la deliciosa y nutritiva receta de pastel de mejillones.

Entre los ingredientes, encontramos salsa barquereña. Para su elaboración, se rehoga cebolla picada en aceite, se agrega puerro picado y se sigue pochando. A continuación, añadimos tomates maduros, cortados en pequeños dados y las cabezas de gambas peladas. Añadir brandy y dejar evaporar. Luego pimentón, harina y caldo de pescado. Cocer unos minutos, triturar y pasar por un colador chino. Rectificar la sal.

Ingredientes:

  • 2 kg de mejillones
  • 8 gambas
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 100 g de salsa de tomate
  • 180 g de salsa barquereña
  • 800 g de nata
  • 100 c.c de brandy
  • 1 hoja de laurel
  • 1 lata de cerveza
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar la receta de pastel de mejillones:

    1. Lavar y limpiar muy bien los mejillones, para a continuación picarlos junto a las gambas.Mejillones
    2. Hacer un sofrito con cebolla y laurel, para luego agregar allí las gambas y los mejillones picados.
    3. Añadir las salsas, el brandy y la nata caliente al sofrito.
    4. Cocinar todo muy bien hasta que se reduzca el líquido de la preparación.
    5. Una vez que el preparado esté frío, se le agregan los huevos y se mezcla todo muy bien. Poner el conjunto a punto de sal y de pimienta.
    6. Forrar el fondo de un molde de 14 x 30 cm con papel de aluminio. Engrasar y agregar un poco de harina al papel, para luego agregar allí el preparado.
    7. Llevar el pastel de mejillones al horno a baño María, con una temperatura de 180 grados y durante 40 o 45 minutos.
    8. Esperar a que el pastel se enfríe para cortar y servir.

    La receta de pastel de mejillones es verdaderamente sabrosa y fácil de preparar. Si aún no has elaborado esta deliciosa comida marina, ¿qué esperas para hacerlo? Te sorprenderás con los resultados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas