Recetas de postres

Receta de panacota de fresas fácil de preparar

Menú semanal saludable: Semana del 20 al 26 de julio de 2020
Panacota de fresas

Hay postres con nombre propio como esta panacota de fresas fácil de preparar que se convierten en imprescindibles para el verano.

Hay postres con nombre propio como esta panacota de fresas fácil de preparar que se convierten en imprescindibles para el verano. Poder cocinar algo maravilloso que tomaremos fresquito de la nevera en casa, saludable y delicioso es posible sin tener ni idea de repostería o haber encendido la vitrocerámica nunca. Este tipo de postres son perfectos para lucirse en cenas o comidas con amigos. Cocinaremos una panacota o nata cocida con unas fresas naturales que le darán color y alegría, además de una buena cantidad de fibra. Toma nota de cómo prepararla paso a paso.

Ingredientes:

  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 300 ml de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • Azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • Fresas para decorar
  • Cómo cocinar una panacota de fresas fácil de preparar

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, la parte más complicada será ir en busca de la mejor materia prima a nuestra disposición. Las fresas son las protagonistas de una receta que quedará de maravilla con muy poco esfuerzo.Receta de panacota de fresas fácil de preparar
    2. Nos ponemos manos a la obra con la gelatina. Hidratamos en agua estas hojas para que estén listas para darles la textura adecuada a nuestro postre. Es mejor usar agua fría para que quede mejor.
    3. Seguimos con la leche, ponemos en un cuenco la leche con la nata y un poco de azúcar. En esencia estos tres ingredientes son los que dan lugar a una panacota espectacular.
    4. Le daremos un poco más de sabor, abrimos la vaina de vainilla y le ponemos las semillas en el interior. De esta manera tendrá un toque avainillado increíble.
    5. Calentamos, pero sin que llegue a hervir. Cuando el azúcar se haya diluido y la vainilla haya aportado su sabor, será el momento de escurrir la gelatina.
    6. La escurrimos y la ponemos en el cazo. Removemos bien hasta que la mezcla adquiera consistencia. La gelatina debe disolverse.
    7. Preparamos la presentación de este postre tan fácil de preparar. Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos.
    8. Ponemos una parte de panacota y encima unas fresas. Repetimos la operación creando capas que serán las que den lugar a una presentación de 10.Receta de panacota de fresas fácil de preparar
    9. Podemos ponerle un poco de mermelada de fresa por la superficie. Conseguiremos de esta manera una panacota fácil de preparar lista en 5 minutos.
    10. Atrévete a probar el postre más sencillo y delicioso del verano. El resultado encantará a toda la familia y amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas