Receta de muffins keto con chocolate negro
¿Has elaborado alguna vez magdalenas en casa? No te pierdas esta receta de muffins keto con chocolate negro. Aquí te dejamos el paso a paso.
Muffins de plátano y avena
Muffins de chocolate con chips
Muffins de cacao y plátano
La receta de muffins keto con chocolate negro es una auténtica delicia y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Los deliciosos muffins son un postre que tiene su origen en Inglaterra y que comienza a aparecer en los recetarios, aproximadamente en el año 1703. A lo largo de su historia ha sufrido algunas modificaciones, especialmente para agregarle ingredientes de acuerdo al gusto de cada persona. Sin embargo, en general, es un tipo de receta básica que ha conquistado paladares en todo el mundo por su simpleza y delicioso sabor.
En este caso, la receta de muffins keto con chocolate negro, no solo es una alternativa deliciosa para endulzar tu vida, sino también saludable. Por un lado, el chocolate negro es uno de los ingredientes más ricos y saludables que hay, y es que siempre y cuando se consuma con moderación proporciona energía y como es rico en antioxidantes, también ayuda a reducir la presión arterial y proteger la salud cardiovascular. Además, una onza de chocolate mejora el ánimo como por arte de magia.
Otro ingrediente presente en esta receta y que también proporciona importantes beneficios es la leche de almendras, considerada como uno de los mejores alimentos de la actualidad porque es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Es un alimento que también fortalece la salud del corazón y mejora los niveles del colesterol bueno en sangre, mientras que también ayuda a regular las funciones gastrointestinales. Por otro lado, su bajo índice calórico la convierten en un excelente aliado para bajar de peso.
Ingredientes:
Cómo hacer la receta de muffins keto con chocolate negro:
- Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
- Preparar una bandeja con los moldes de los muffins y si la bandeja es especial para hacer muffins, colocar las cápsulas en cada espacio.
- En un bol, agregar los dos huevos, la leche y la esencia de vainilla. Batir vigorosamente con unas varillas, preferiblemente con una batidora eléctrica de mano.
- Aparte, integrar y tamizar la harina de almendras junto a la levadura y una pizca de sal.
- Cuando la mezcla de huevos, leche y vainilla esté bien integrada, incorporar la harina y demás ingredientes. Mezclar suavemente, en la mínima velocidad hasta que no queden grumos.
- Repartir la masa entre los moldes de manera uniforme y rallar (a gusto), un poco de chocolate negro sobre cada uno de ellos.
- Llevar al horno durante 12 minutos o hasta que, al introducir un palito de madera, éste salga completamente limpio. Deben quedar suaves, esponjosos y ligeramente dorados.
Esta receta de muffins keto con chocolate negro no solo es deliciosa, sino también fácil y rápida de hacer. Una opción perfecta para cualquier momento u ocasión. Anímate a prepararla porque quedarás encantado con su sabor.