Recetas de pollo

Jamoncitos de pollo con mojo rojo, receta fácil paso a paso

jamoncitos de pollo con mojo rojo
Receta fácil de jamoncitos de pollo con mojo rojo

Cocinamos jamoncitos de pollo con mojo rojo, una receta típica de las Islas Canarias muy fácil de hacer y muy sabrosa.

El pollo es uno de los alimentos más versátiles que nos proporciona la cocina. Se puede combinar con casi lo que quieras. Es por eso por lo que es muy fácil hacer cualquier receta con pollo, y por lo que es tan consumido. Ahora bien, ¿Quieres sorprender a todos con una receta de pollo original? Te recomendamos los jamoncitos de pollo con mojo rojo, una receta exquisita con la que todos terminarán chupándose los dedos.

¿Quieres saber todo lo que necesitas y cuál es el proceso de elaboración de los jamoncitos de pollo con mojo rojo? Pues no te lo pierdas a continuación. ¡Te encantara!

Receta de jamoncitos de pollo con mojo rojo

Los jamoncitos de pollo con mojo rojo se convertirán en tu plato estrella si sigues todos los pasos que vamos a darte.

Ingredientes

  • 8 jamoncitos de pollo.
  • 1/2 vaso de mojo rojo.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Un puñado de uvas pasas sin semillas.
  • 60 gramos de cuscús (puede sustituirse por quinoa).
  • 1 cucharadita de aceite de girasol o de mantequilla.
  • Agua hirviendo.
  • Sal.
  • Elaboración

    1. Colocamos los jamoncitos de pollo en una sartén y comenzamos a cocinarlos.
    2. Añadimos el mojo seguidamente con el agua para que los jamoncitos de pollo se cocinen. Lo dejamos aproximadamente, de 10 a 15 minutos en ebullición.
    3. Cuando la salsa haya reducido bajamos el fuego y vamos removiendo hasta llegar al punto justo, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Puedes dejarlo un poco más de tiempo si prefieres que por fuera esté más tostado.
    4. Acto seguido dejamos hidratando las pasas durante 10 minutos.
    5. Mientras las pasas hidratan, pondremos en un cuenco la misma cantidad de cuscús que de agua hirviendo. Añadiremos aquí también la cucharadita de aceite o mantequilla.
    6. Movemos de vez en cuando durante cinco minutos para que el cuscús esté en su punto. Si lo prefieres más hecho, tienes que dejarlo unos minutos más.
    7. Una vez hecho, añadimos las pasas y la sal y lo ponemos en un recipiente para servir junto a los jamoncitos de pollo con mojo rojo.

    Sin duda es una de esas recetas de cocina que no se olvidan por su explosión de sabor típico de las islas Canarias.

    Si no tienes mojo rojo disponible tan solo tienes que mezclar en un cuenco un pimiento rojo batido, comino, pimentón dulce, pimentón picante y vinagre. Conseguirás un mojo rojo auténtico con tan solo estos ingredientes, aunque siempre será más sencillo comprar directamente la mezcla ya hecha.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas