Receta de lasaña vegetal de queso de cabra con anchoas
Esta lasaña vegetal de queso de cabra con anchoas es una delicia muy fácil de preparar. Para los amantes de los sabores intensos este tipo de plato les hará disfrutar al máximo.
Esta lasaña vegetal de queso de cabra con anchoas es una delicia muy fácil de preparar. Para los amantes de los sabores intensos este tipo de plato les hará disfrutar al máximo. Vamos a hacer una lasaña vegetal, usaremos unas láminas de berenjena para crear la separación adecuada entre varios universos de sabores. Por un lado, tendremos el queso de cabra y por el otro una sencilla salsa a base de las anchoas. Una combinación ganadora que cobrará protagonismo en medio de una bechamel repleta de cremosidad. Toma nota de cómo preparar una lasaña vegetal de queso de cabra con anchoas espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una lasaña vegetal de queso de cabra con anchoas
- Vamos a empezar esta increíble lasaña preparando la base. Pelamos los tomates y los cortamos en trozos del mismo tamaño. En una sartén con un poquito de aceite vamos a crear una salsa espesa y deliciosa.
- Añadimos media cucharada de azúcar. Vamos dejando que la salsa reduzca y nos quede uno tomate contundente y delicioso.
- Crearemos el fondo ideal colocando las anchoas en salazón. Las escurrimos bien y fileteamos. Para completar esta lasaña con aires mediterráneos impresionante, vamos a ponerle unas aceitunas negras cortaditas.
- Ponemos estos dos ingredientes con la salsa de tomate para que vaya cogiendo textura este relleno repleto de buenas sensaciones. No es necesario añadir sal, el resto de los ingredientes se encargarán de darle el sabor más adecuado.
- Seguimos con la bechamel. La podemos tener ya lista o hacerla al momento. Ponemos una cucharada de mantequilla y una de harina. Mezclamos bien y cuando se haya tostado la harina le añadimos la leche poco a poco, hasta tener la salsa preparada.
- La base de esta lasaña es la berenjena. Cortamos la berenjena en laminas las salamos, pasamos por un poco de harina y freímos. Vamos escurriendo a medida que estén listas, las colocamos sobre papel absorbente.
- Montamos la lasaña, colocamos una base de berenjenas. Una capa de anchoas con el tomate y el queso de cabra cortado. Repetimos la operación hasta rellenar el molde.
- Nos quedará regar esta lasaña con la bechamel y colocarle un poco más de queso rallado por encima. Gratinamos al horno a 190º durante unos 20 minutos hasta que tengamos listo un plato completo y delicioso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios