Recetas de bollería

Receta de Galletas de lima y jengibre

Galletas de lima y jengibre
Receta de Galletas de lima y jengibre

¿Ya habías probado antes alguna alternativa de las tradicionales galletas jengibre? ¿Cuál es tu favorita? No dejes de compartir con nosotros tu opinión.

La receta de galletas de lima y jengibre es una ligera variación de las clásicas galletas navideñas. La lima añade un tenue sabor ácido que combina a la perfección con el sabor picante del jengibre. Esta es una receta perfecta para hacer en familia. En la actualidad, está muy extendido el uso de productos artificiales para sustituir ciertos alimentos. Para esta receta, se aconseja que la lima y el jengibre sean naturales y frescos; esto no solo es más saludable, sino que proporciona un resultado con sabores más auténticos.

Lo bueno de estas galletas es que su sabor se intensifica con el paso del tiempo. Esto las convierte en un dulce que se conserva con el tiempo. Por ejemplo, si se almacenan las galletas en un contenedor hermético, pueden durar un tiempo aproximado de 5 días desde que se hornean. Si se envuelven y se guardan en el congelador, pueden durar incluso semanas.

Ingredientes:

  • Mantequilla sin sal
  • 120 gr de azúcar
  • 275 gr de harina
  • 1 cucharada de ralladura de lima
  • 3 cucharadas de jengibre fresco rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo grande
  • Cómo preparar galletas de lima y jengibre:

    1. Precalentar el horno a 180 ºC.
    2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa y que el azúcar se fusione bien por completo. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Para esto, se saca la mantequilla con antelación del refrigerador durante algo más de una hora.
    3. Añadir el huevo y mezclar rápidamente, luego la ralladura de lima y batir nuevamente. Galletas de lima y jengibre
    4. En un bol, poner la harina tamizada, el jengibre, el polvo de hornear y la pizca de sal. Después agregar la mezcla de mantequilla y batir lentamente por un minuto.
    5. Envolver la masa en papel film y guardar en el refrigerador por una hora.
    6. Con la ayuda de un cortador de galletas o las manos, hacer las formas de las galletas y colocar en una bandeja con papel encerado. Las galletas deben estar bien separadas para que no se peguen.
    7. Hornear las galletas por unos 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retirar las galletas de las bandejas. Luego dejarlas enfriar y guardar en un recipiente hermético.

    Una vez listas tus galletas, no olvides acompañarlas con una taza de té, café o un vaso de leche frío. Estas galletas de lima y jengibre son perfectas ya sea para el desayuno o la merienda. ¡No puedes perdértelas!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas