Receta de filetes empanados a la bechamel


Estos filetes empanados a la bechamel son la receta ideal para disfrutar de una comida al aire libre en compañía de toda la familia.
Estos filetes empanados a la bechamel son la receta ideal para disfrutar de una comida al aire libre en compañía de toda la familia. Los filetes empanados es uno de esos platos comodín, siempre quedan bien y gusta a todo el mundo. Es imposible no tener éxito con estos filetes que, además, contarán con un complemento perfecto, una salsa bechamel que hará que este plato cobre protagonismo y alegría. Si quieres disfrutar de una combinación de sabores y texturas únicos, toma nota de cómo se preparan unos filetes empanados con bechamel, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar unos filetes empanados a la bechamel
- Estos filetes empanados a la bechamel pueden ser del tipo de carne que más nos guste. Vamos a probar con pollo y ternera las dos estrellas de cualquier cocina. El pollo es más tierno y la ternera dependerá del tipo de corte que sea. Vamos a cortar los filetes lo más finitos posibles, nos lo pueden hacer en la misma carnicería.
- Salpimentamos los filetes al gusto y los reservamos en una fuente. Vamos a ponernos manos a la obra con la bechamel. Preparamos esta deliciosa salsa en un abrir y cerrar de ojos, en este caso la haremos un poquito más espesa.
- Ponemos en un cazo la mantequilla, con un par de cucharadas será suficiente. Cuando se haya fundido le pondremos la misma cantidad de harina. Dejaremos que la harina se tueste durante unos minutos, de lo contrario nos dejaría ese sabor crudo que queremos evitar.
- Cuando esté lista esta base, vamos a ir añadiendo poco a poco la leche. No dejamos de remover hasta que nos quede una salsa perfectamente ligada. Debemos tener en cuenta que cuando se enfríe tiende a coger consistencia. En el punto deseado, dejamos de añadir leche y salpimentamos al gusto. Podemos ponerle un poquito de nuez moscada.
- Colocamos la bechamel sobre los filetes y dejamos que se enfríen. La bechamel debe cubrir perfectamente cada filete, este ingrediente le dará una textura especial al rebozado.
- Preparamos el pan rallado y un poco de parmesano en polvo en un plato. En el otro batimos los huevos. Cuando estén los filetes listos pasamos por el huevo y el pan rallado.
- Freímos con abundante aceite, en el momento en que estén listos colocamos sobre papel absorbente y dejamos que eliminen el exceso de aceite. Servimos con un poco más de salsa bechamel y disfrutamos de unos filetes únicos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios