Recetas de carne

Receta de Estofado griego de buey

Estofado griego de buey
Receta de Estofado griego de buey

Toma nota de los ingredientes de este estofado griego de buey y ponte manos a la obra. Este plato les va a encantar a todos en casa.

Dentro de las carnes rojas, la carne de buey es de las mejores, más saludables y con un sabor más intenso. La prueba es este estofado griego de buey, una delicia culinaria que estalla en sabores, texturas  y olores, pero también en nutrientes. La principal característica de un buen estofado, la cocción lenta, garantiza no solo la suavidad de la carne, sino también su jugosidad. Este manjar adorna a la perfección cualquier comida, de día o de noche. Una elaboración ideal para cocinar en casa, con calma y sin prisas.

La de buey es una carne rica en proteínas de alto valor biológico por los aminoácidos esenciales que contiene. Hierro, zinc y vitaminas del complejo B son sus más valiosos componentes. También el selenio, recomendado para combatir  la ansiedad, la fatiga y la depresión. Su grasa, nacarada y no amarillenta como la de la vaca, está presente en proporciones adecuadas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne de buey
  • 1 kilo de cebollitas pequeñas
  • ½ kilo de tomates pelados
  • 40 gramos mantequilla
  • 1 taza vino blanco dulce
  • 2 hojas laurel
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta al gusto
  • Cómo preparar estafado griego de buey:

    1. El primer paso es pelar las cebollitas.
    2. En una sartén derretimos la mantequilla a fuego medio. Agregamos la carne cortada en dados y la doramos por todos lados. Para que no se queme la mantequilla, se puede mezclar al 50% con aceite de oliva.Estofado griego de buey
    3. Añadimos el tomate y las cebollitas peladas.
    4. Rehogamos y rociamos con el vino blanco.
    5. Incorporamos la canela, el laurel, el pimentón, la sal y la pimienta. Cubrimos con agua.
    6. A medida que se va cocinando podemos ir completando el nivel del agua.
    7. Disminuimos el nivel a fuego bajo y con la cacerola tapada seguimos cocinando hasta que la carne esté tierna y las cebollitas deshechas. Esto puede tardar unas dos horas. Debemos revisar periódicamente evitando la evaporación, pues de lo contrario la preparación perderá sus jugos y el rico sabor que le aporta una cocción lenta.
    8. Si se desea, pueden agregarse otras especias, como el tomillo o el romero.
    9. Al final, corregir el punto de sal.
    10. Servimos bien caliente, acompañado por arroz o vegetales al vapor.

    El estofado griego de buey y su mezcla de sabores es realmente un delicioso bocado. Como ves, su preparación no es complicada. Solo debes empezar temprano, pues la característica de estas preparaciones es su cocción lenta, siempre con tapa para cocinarse en sus propios jugos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas