Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de gulas

croquetas de gulas
Receta de croquetas de gulas

Si te gustan las gulas hay una forma diferente de disfrutar de ellas. Esta receta de croquetas de gulas es ideal, toma nota de sus pasos y sorprende a tus invitados.

Las gulas son un rico pescado azul que se presta perfectamente para hacer una gran variedad de platos. En este caso, las croquetas de gulas es una receta deliciosa y fácil de preparar, y es ideal para comer pescado de una forma diferente y creativa. Es especialmente recomendado para los más pequeños de la casa, ya que el rebozado disfraza un poco el sabor de las gulas. En cualquier tipo de croquetas, es bastante importante que se consiga un punto cremoso, atractivo al paladar.

Las gulas contienen muchos elementos y propiedades beneficiosos para la salud. En este sentido, son una fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales; gracias a ello, el consumo regular de este pescado previene enfermedades en los ojos, reduce las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer y fortalece el sistema inmunitario. También es un pescado que contiene muchas propiedades antioxidantes y resulta un gran aliado para el sistema circulatorio.

Ingredientes:

  • 1 bandeja de gulas
  • 120 gramos de mantequilla
  • 130 gramos de harina
  • ½ litro de caldo de pescado
  • ½ litro de leche
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 cayena
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Nuez moscada, sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer las croquetas de gulas:

    1. Picar el ajo finamente y colocarlo en un sartén con un chorro de aceite junto a la cayena y las gulas. Sofreír durante unos minutos y luego retirar del fuego. Quitar la cayena.
    2. En otro sartén aparte, colocar la mantequilla, cuando la misma comience a hacer burbujas agregar poco a poco la harina; hay que ir integrando muy bien los ingredientes hasta obtener una textura como la bechamel.
    3. A la mezcla anterior añadir el caldo de pescado, la leche y con la ayuda de un batidor mezclar muy bien los ingredientes. Añadir una pizca de sal al gusto, la pimienta y la nuez moscada.
    4. Después de 10 minutos y sin dejar de remover en ningún momento, se incorporan las gulas y se continúa cocinando durante 10 minutos
    5. Después de 20 minutos en total, la bechamel debería estar lista con la textura adecuada. Retirar del fuego, colocarle un trocito de mantequilla en parte de arriba y esperar un poco hasta que se enfríe a temperatura ambiente.croquetas de gulas
    6. El paso siguiente es hacer las croquetas. Para ello, se toma una pequeña porción, se les da forma y se pasa por huevo batido y el pan rallado.
    7. En una cazuela con aceite se colocan las croquetas y se fríen de forma uniforme hasta que las mismas se tornen doradas. Luego se colocan sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y se sirven tibias.

    Las croquetas de gulas es una forma diferente y deliciosa de comer pescado. Además, es ideal para que los más pequeños de la casa vayan valorando sabores como el pescado.  Anímate y prepara esta rica y sencilla receta, de seguro tu familia y amigos amarán su extraordinario sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas