Recetas con chocolate

Receta de coulant de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete

Receta de coulant de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete
Coulant de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete
Comentar

Este coulant de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete sorprende por un contraste de sabores que impresiona.

Este coulant de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete sorprende por un contraste de sabores que impresiona. A la imagen del típico coulant de chocolate, un clásico que nunca falla en cualquier mesa, le añadimos un elemento de lo más saludable y original, la mantequilla de cacahuete. La ventaja de optar por este tipo de postres es que se cocinan rápidamente, son muy sencillos de cocinar y siempre quedan bien. Si estás pensando en un dulce capricho con una sorpresa en su interior, toma nota de como preparar este coulant de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 110 gr de azúcar glass
  • 35 gr de harina
  • 8 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • Cacao en polvo
  • Cómo preparar un coulant de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete

    1. Esta receta se cocinará muy rápidamente solo se necesita tener todo listo, el horno encendido a 200º si vamos a prepararlo al momento es fundamental. Podemos dejarlo listo para la cena o comida y hacerlo entonces.Receta de coulant de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete
    2. Para esta receta usaremos un chocolate negro, aunque podemos emplear cualquier tipo que tengamos en casa. Lo mejor es optar por una pieza con poco azúcar para hacer este coulant mucho más saludable.
    3. Ponemos el chocolate negro con la mantequilla en un cazo. Fundimos estos dos ingredientes que serán la base principal de este postre con alma. Cuando estén listos reservamos.
    4. Continuamos con los huevos. Los ponemos con el azúcar y empezamos a batirlos. Para esta receta un azúcar glass le va muy bien, queda también perfecto con azúcar convencional, moreno o algún edulcorante.
    5. Tamizamos la harina que irá directamente a completar esta fusión de sabores, los huevos y el azúcar. Tendremos la base de nuestro coulant.
    6. Le añadimos el chocolate con la mantequilla. Le dará el sabor indispensable y el color a una masa que tendrá una sorpresa inesperada en su interior.
    7. Preparamos los moldes para el horno, los engrasamos o forramos con papel de horno para que no se nos pegue la masa.Receta de coulant de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete
    8. Vertemos un poco de masa y le añadimos unas cucharadas de mantequilla de cacahuete. Cubrimos con un poco más de chocolate.
    9. Horneamos el coulant a 200º durante unos 11 minutos. Quedará hecho de fuera y dentro encontraremos la mantequilla fundida.
    10. Presentamos el coulant con un poco de azúcar glass por encima. Podremos disfrutar de un postre fácil de preparar y con un contraste interior que sorprenderá. Atrévete a prepararlo, se tarda menos de 15 minutos y merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias