Recetas con chocolate

Receta de coulant de chocolate light al microondas

Receta de coulant de chocolate light al microondas
Coulant de chocolate light al microondas
Comentar

Un coulant de chocolate light al microondas es la receta ideal para sobrevivir a cualquier situación inesperada.

Un coulant de chocolate light al microondas es la receta ideal para sobrevivir a cualquier situación inesperada. Esos días en los que necesitamos una dosis extra de chocolate, algo dulce sin remordimientos que reconforte cuerpo y mente, disfrutaremos de este dulce. Un coulant es uno de los postres más deseados del mundo, su interior cremoso que sale como un volcán a la superficie es capaz de hacer saltar más de una lágrima de emoción. Si quieres animarte o darte un capricho saludable, toma nota de cómo preparar un coulant de chocolate light al microondas, queda de vicio.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 10 gr de cacao puro
  • 10 gr de harina de avena
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
  • 10 gr de chocolate negro sin azúcar o 1 onza
  • Cómo preparar un coulant de chocolate light al microondas

    1. Esta receta de coulant de chocolate light al microondas es una delicia en estado puro y además es sencilla de cocinar.
    2. Tendremos lista una taza o un molde que nos sirva para cocinar esta delicia. Untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue.Receta de coulant de chocolate light al microondas
    3. La parte más complicada de la receta es tener todos los ingredientes listos. El cacao puro marcará la diferencia, al igual que el punto de edulcorante, podemos escoger el que usemos normalmente.
    4. Ponemos el huevo en un bol y lo empezamos a batir. Para hacerlo más light podemos poner dos claras en lugar de un huevo entero. Pero este ingrediente es uno de los básicos para darle la textura adecuada al coulant.
    5. Tamizamos el cacao puro y lo batimos con el huevo. Tendremos el primer paso casi listo, nos faltará la harina de avena. De no tenerla en casa, es fácil de preparar, usamos unos copos de avena convencionales, los podemos triturar en el molinillo de café.
    6. Añadimos la harina de avena, mezclando bien todos los ingredientes. Nos faltará el edulcorante líquido para la masa. Es importante que sea apto para postres. Podemos usar un azúcar moreno o un sirope de agave.
    7. Ponemos esta base en el molde. Vamos a colocar en el microondas a máxima 800 w durante unos 30 segundos.Receta de coulant de chocolate light al microondas
    8. Pasado este tiempo colocamos la onza de chocolate troceada en el centro. Debe caer hasta el fondo. Volvemos a ponerlo en el microondas a máxima potencia 35 segundos más.
    9. Comprobamos si está cocinado. Dejamos que repose unos 30 segundos y le damos la vuelta al molde o a la taza.
    10. Servimos con unas frutas o un poco de edulcorante en polvo. Tendremos listo un coulant light de chocolate espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias